fbpx
Washington Commanders cover with burgundy and gold squares

Análisis Washington Commanders 2023

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

En este artículo vamos a analizar a los Washington Commanders y sus jugadores a fondo. Analizaremos sus draft picks, el equipo actual y tendremos una previa de fantasy football sobre cada jugador relevante de cara a la temporada 2023.

Este artículo es parte de una serie de análisis previo a la temporada 2023. Tendremos artículos con un análisis profundo para cada equipo de la NFL. Los artículos se estarán actualizando conforme vayan sucediendo movimientos en los de equipos como contratos de agentes libres, noticias de los trainings camps y cortes de jugadores relevantes.

Si quieres recibir todos nuestros artículos directamente en tu correo, solamente tienes que inscribirte aqui:

Si quieres saltar directamente a una sección puedes hacer click en los siguientes links:

Anuncios

Temporada 2022

Antes de la temporada 2022 los Commanders hicieron diversos movimientos, pero de valor limitado. Aseguraron a su mejor receptor abierto, Terry McLaurin, con una extensión de tres años. Estuvieron activos durante el draft de la NFL, seleccionaron al receptor abierto Jahan Dotson en la primera ronda, al corredor Brian Robinson en la tercera ronda y agregaron a su defensa en varias posiciones.

Washington encabezó la temporada al hacer un mega cambio que involucró selecciones de draft para adquirir al veterano mariscal de campo Carson Wentz de los Indianapolis Colts.

Sin embargo, todo eso fue en vano ya que Wentz comenzó solo ocho juegos decepcionantes antes de ser enviado a la banca por Taylor Heinicke. Los Washington Commanders sufrieron otras lesiones importantes y durante una temporada regular igualaron su mediocre total esperado de victorias y perderse los playoffs de la NFL.

Un punto brillante del último lugar de la NFC East fue su defensa. A pesar de una lesión al comienzo de la temporada de la estrella Chase Young, se ubicaron dentro del top 10 en defensa según DVOA. Fueron el 4to mejor equipo en cuanto a yardas permitidas, el #5 en TD terrestres permitidos con solo 10. Fue una gran razón por la que lograron victorias absolutas contra Eagles, Packers y Cowboys.

El ataque terrestre de los Washington Commanders fue un gran tema de conversación al comenzar la temporada. Lograron un porcentaje de 71% de victorias en bloqueos de carrera (#19), aun así, fue un juego terrestre decepcionante para Washington. El novato Brian Robinson recibió un disparo antes de la temporada y se perdió los primeros cuatro juegos de la temporada regular. Afortunadamente, no sufrió lesiones que amenazaran su vida y jugó 12 partidos en el año. Robinson logro captar 38% de los acarreos de su equipo pero fuera de eso no tienen ninguna métrica dentro de los primeros 28 lugares.

Durante la ausencia de Robinson, Antonio Gibson comenzó la temporada decentemente pero no logró dominar la mayor parte de las oportunidades de Washington terminando con 27% de los acarreos de su equipo. A pesar de eso, Gibson mostro algunos destellos de en el juego aéreo. Termino como el RB #11 en porcentaje de targets del equipo con 12% y 1.66 yardas por ruta corrida (#9). En la temporada, los Commanders terminaron como una de las peores unidades terrestres en el fútbol americano, ocupando el puesto #29 en DVOA de carrera ofensiva, liderados por Robinson (RB36 en puntos de fantasía por juego con 9.4), Gibson (RB28 en puntos de fantasía por juego con 11.1) y J.D. McKissic.

La temporada de los Commanders se convirtió rápidamente en un esfuerzo inútil ya que su principal adquisición fuera de temporada, Carson Wentz, tuvo un desempeño inadecuado. Comenzó las primeras seis semanas de la temporada con una calificación de mariscal de campo de 84.1, 10 pases de touchdown, 6 intercepciones, 23 sacks recibidos y un récord de 2-4. Hizo un par de breves cameos más adelante en la temporada y terminó su campaña de temporada regular con 32 jugadas de peligro en solo ocho juegos (#9), 6.4 yardas por intento (#31), un índice de precisión de 7.3 (#28).

Fue con Taylor Heinicke bajo el centro que la ofensiva de Washington encontró algún tipo de ritmo. Heinicke fue titular en nueve juegos y registró 7.2 yardas por intento (#14) ,8.3 yardas aéreas por intento (#11) y 13.6 puntos fantasy por juego (#24). Gracias a la voluntad de Heinicke de confiar en el pase profundo es lo que generó algunos buenos juegos de los receptores de los Washington Commanders. Terry McLaurin atrajo 29 targets profundos (#4 entre los WRs) y 1556 yardas aéreas (#13). Logro 1191 yardas por recepción (#9), 9.9 yardas por target (#7). Esto lo ayudó a terminar como WR22 en puntos de fantasía por juego con 13.5.

Otros WRs también proporcionaron algunos momentos de rachas a lo largo de la temporada, pero ninguno fue confiable a lo largo de la temporada. El ala cerrada Logan Thomas tuvo una rara temporada donde estuvo casi completamente saludable. Jugó 14 juegos y solo acumuló 323 yardas aéreas para colocarse como #32 y un touchdown. No obstante, fue uno de los 15 mejores TEs de fantasía en cuatro semanas separadas y registró una impresionante tasa de recepción disputada del 71.4% (#2 entre TEs).

El WR Curtis Samuel comenzó la temporada al rojo vivo, sirviendo como la red de seguridad de Wentz. Registró al menos 7 targets en seis de las primeras siete semanas de la temporada y al menos un target de zona roja en seis de esas semanas. Estuvo entre los 25 mejores receptores abiertos de fantasía en seis semanas separadas de la temporada, pero el volumen inconsistente con Heinicke como QB hizo que terminara la temporada como el WR44 en puntos de fantasía por juego con 10.4.

Otro WR fue el novato Jahan Dotson que llegara a la temporada 2023 con uno de los perfiles de fantasía de segundo año más intrigantes de la NFL. En su primer año, jugó 12 juegos y tuvo un final de temporada al espectacular para terminar como el WR38 en puntos de fantasía por juego con 10.9. En la temporada, registró 2.14 puntos de fantasía por objetivo (#6), logro 7 touchdowns (#14), 50.0% de recepciones disputadas completadas (#19) y una profundidad promedio de pase de 13.5 yardas (#14).

Anuncios

La pregunta del 2023

Los Washington Commanders mantendrán el núcleo de su ofensiva repleta de atletas dinámicos. Entrarán a la temporada 2023 con el pistolero Sam Howell como quarterback. Los juegos de los Commanders deberán ser principalmente negativos para ellos. Bajo el nuevo coordinador ofensivo Eric Bienimy, los Washington Commanders deberían intentar muchos pases esta temporada. En las últimas dos temporadas, los corredores de los Chiefs atrajeron 112 targets con Eric Bieniemy involucrado en las jugadas. Esto magnifica la ventaja de Antonio Gibson en la captura de pases, quien fue el lugar #11 entre los corredores en porcentaje de targets con 12% y logró 79.3% de recepciones para terminar en el #12 la temporada pasada.

El núcleo receptor de los Washington Commanders está encabezado por el WR de quinto año, Terry McLaurin, y el pick de primera ronda del Draft 2022 de la NFL, Jahan Dotson. McLaurin ha terminado entre la posición WR20 y WR29 en puntos de fantasía por juego en sus primeras cuatro temporadas en la NFL a pesar de que nunca superó los 7 touchdowns recibidos. En 2022, Dotson atrapó 7 recepciones de touchdown, empatado en la mayor cantidad entre todos los novatos, a pesar de jugar en solo 12 juegos. Los jugadores de esta ofensiva Howell, Gibson, McLaurin y Dotson son baratos debido a la duda de este año ¿podrá Sam Howell mantener y elevar a este equipo?
Aún así, el techo es intrigante y proporciona un valor de pase oculto en todos los formatos de fantasy. Como dice el dicho en Washington, en Bieniemy, confiamos.

Si has disfrutado del artículo hasta ahorita, no olvides suscribirte para recibir actualizaciones y artículos nuevos directamente en tu correo:

Anuncios

Análisis 2023

En 2023, los Washington Commanders volverán con la mayor parte de su núcleo de 2022. Muchas noticias giran alrededor de Chase Young, involucrado en rumores de cambio debido a que el equipo no aceptó su opción de quinto año. Esto podría convertir a Washington en una defensa mucho más débil en la para esta temporada. En la ofensiva, Brian Robinson y Antonio Gibson volverán a dividirse el trabajo de acarreos. Con ambos lidiando con problemas de salud previos, tiene sentido que Washington seleccionara al corredor Chris Rodríguez Jr. en la sexta ronda del Draft de la NFL.

El núcleo de receptores parece ser idéntico al del año pasado. Terry McLaurin debería ser visto una vez más como un WR2 de fantasía. La temporada pasada fue el #13 en porcentaje de yardas aéreas con 34.5% y consiguió el puesto #5 en participación de rutas con 98.9%. Jahan Dotson tuvo cinco juegos entre los 25 primeros en su posición de fantasia en 2022. Registró 72 yardas recibidas en el único inicio de temporada de Howell. El receptor abierto Curtis Samuel tiene potencial y funcionara como una tercera opción versátil en este equipo. Pese a eso no tiene ninguna certeza en cuanto a su volumen en esta ofensiva de comodín. El ala cerrada Logan Thomas comenzará su temporada de 32 años, dejando atrás muchas lesiones, y no vale la pena contemplarlo en la lista para fantasy football.

A continuación, veremos los picks de los Washington Commanders en el draft del 2023:

Draft Picks

NOMBREPOSICIÓNSELECCIÓN
Emmanuel ForbesCB1.16
Jartavius MartinS2.16
Ricky StrombergC3.34
Braeden DanielsOG4.16
KJ HenryDE5.03
Chris RodriguezRB6.16
Andre JonesOLB7..16
Draft Picks Washington Commanders 2023

Emmanuel Forbes es un fantástico jugador de fútbol. Es un atleta increíblemente fluido y explosivo. Además, es bueno ver que la NFL busca jugadores talentosos, incluso si no se ajustan a los requisitos de tamaño tradicionales. Con un marco de 75 kg, Forbes no es solo un problema en el papel. Aunque no tiene miedo de empujar o dejar caer el hombro para hacer una tackleada, simplemente no es lo suficientemente poderoso. A veces tendrá problemas contra receptores de pases más físicos, y también tendrá problemas como tacleador en el juego terrestre
Lo que hace que esta selección sea aún más peculiar es ver a Christian González, Joey Porter Jr. y Deonte Banks todavía en el tablero.

Jartavius Martin es un atleta fantástico con una explosividad escandalosa. Su atletismo le adecuará bien en una división que tiene que lidiar con mucho talento en las ofensivas rivales.

Los Washington Commanders necesitaban desesperadamente un titular en el centro y escogieron a Ricky Stromberg. Tiene la longitud adecuada para el puesto y atletismo de sobra para ser titular en la NFL. Es mejor bloqueador de carreras que protector de pases. Stromberg podría tener problemas desde el principio como protector, pero los centros se dejan con menos frecuencia en una isla en protección de pase.

Los Washington Commanders continúan su búsqueda de mejorar su línea ofensiva. Braeden Daniels necesitará tiempo para desarrollarse al nivel de la NFL, pero el potencial atlético está ahí.

KJ Henry puede parecer un poco alejado de las perspectivas habituales de un edge para los Commanders. Pero tiene impacto en todos los intentos y debería proporcionar cierta profundidad sólida en un rol limitado.

Chris Rodríguez Jr. como una pieza de rotación que puede tomar algunas jugadas en los juegos. Sería una presencia física en un equipo que no necesariamente presenta ese tipo de RB actualmente con 100 kg y 182 cm.

Andre Jones, está en el lado mayor con 24.8 años. Sin embargo, el edge de Louisiana tiene una envergadura ridícula y manos enormes que usa de manera para desplazar a los bloqueadores. Su problema es que es inconsistente. Los Washington Commanders necesitaban profundidad en la línea, y apostar por un jugador con rasgos buenos en la Ronda 7 nunca es un mal movimiento.

Anuncios

Calendario

La NFC East se cruza con una difícil AFC East y la NFC West. Esto crea un calendario complicado ya que tiene que enfrentarse a equipos como los Bills, Miami, Jets, 49ers, Seahawks y obviamente Cowboys, Eagles y Giants. Los Commaders además enfrentaran a los Broncos y a los Falcons y Bears que se les pueden complicar. Según nuestro modelo, se espera que terminen con un récord de 5-12

del artículo hasta ahorita, no olvides suscribirte para recibir actualizaciones y artículos nuevos directamente en tu correo:

Anuncios

Jugadas estimadas Del equipo

Para el 2023 estimamos que los Washington Commanders tendrán 1092 jugadas. Divididas en 511 acarreos y 580 intentos de pase para 4019 yardas aéreas y 2044 yardas terrestres.

Grafica de los totales de jugadas, yardas aéreas y terrestres de los Washington Commanders

Anuncios

Puntos Fantasy estimados por jugador

Grafica de los puntos fantasy para los jugadores relevantes de los Washington Commanders

Anuncios

La siguiente tabla explica cuántos puntos fantasy por formato tendrá cada jugador que sea relevante. Varios jugadores se quedaron fuera de la tabla ya que sus puntos eran menores a 10 y no era necesario incluirlos.

NombrePosPuntos Fantasy StandardPuntos Fantasy Half PPRPuntos Fantasy PPR
Terry McLaurinWR181.31231.62281.94
Sam HowellQB235.09235.09235.09
Jahan DotsonWR159.73193.06226.38
Antonio GibsonRB123.84151.48179.12
Curtis SamuelWR98.01128.32158.62
Brian RobinsonRB86.8493.57100.31
Logan ThomasTE26.8241.6756.53
Chris Rodriguez RB40.4442.2644.07
John BatesTE20.7529.9939.23
Jacoby BrissettQB38.7338.7338.73
Dyami BrownWR29.5633.337.04
Jonathan WilliamsRB21.3326.5731.8
Puntos fantasy por jugador de los Washington Commanders

Terry McLaurin es el jugador que más puntos proyecta en la ofensiva de los Washington Commanders. Tiene un VOR de 128 para encontrarse como un WR1 en nuestras proyecciones. Después del gran cierre de temporada de Jahan Dotson, se espera que mucho del volumen aéreo de esta ofensiva pase por él. Lo tenemos con 20% de los pases aéreos. Esperamos que Dotson termine como un WR2 bajo / WR3 alto. Curtis Samuel es un WR con talento, pero no tiene muchas opciones para conseguir volumen fuera de una lesion de uno de los receptores principales.

Sam Howell no es más que un QB2 para tener profundidad en la posición. Existe la forma que intente acercarse a QB1 pero se ve complicado. El juego terrestre se va a dividir entre Gibson y Robinson lo cual no es bueno para fantasy. Si alguno se puede consolidar como el RB1 y conseguir volumen entonces puede ser un corredor importante para fantasy. Sin embargo, ahora no son más que jugadores RB3 y RB5 con «upside».

Si quieres ver en que posiciones están los jugadores de los Miami Dolphins, visita nuestros rankings:

Anuncios

Conclusión

Los Washington Commanders tienen una ofensiva con piezas interesantes, pero nadie que pueda cargar al equipo. En cuanto a fantasy, fuera de McLaurin, los demás jugadores del equipo le pueden dar profundidad a un equipo de fantasy y tienen potencial para ser más. Sin embargo, no deben ser drafteados como jugadores estrella. Para saber dónde deben ser drafteados, visita nuestros rankings y analiza el ADP y el VOR.

Si te gusto esté análisis, síguenos en facebook y twitter y suscríbete para obtener todo el análisis de fantasy football directamente en tu buzón.

Anuncios

Deja una respuesta