fbpx
start and sit week 10 nfl fantasy football

Heroes y Villanos (start & sit) para la Semana 12 de la NFL

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

¿Tienen preguntas sobre quién alinear? Nosotros tenemos respuestas sobre quien alinear, al menos eso esperamos. Heroes y Villanos está aquí para ayudar a los managers de Fantasy a tomar decisiones difíciles sobre su equipo.

¿Y sabes qué es un buen movimiento? Jugar a Patrick Mahomes o Christian McCaffrey. Pero eso es demasiado obvio, por lo que no verás a los MVPs aquí. En cambio, estamos explorando situaciones más difíciles. Si no puedes encontrar el jugador que estás buscando, usa nuestros rankings para tomar decisiones.

Vamos a ver que jugadores pueden ser heroes en tu equipo de fantasy y cuales podrían terminar como villanos esta semana.

Anuncios

Quarterbacks

Heroes

  • Jordan Love (Green Bay Packers): Jordan Love vuelve a aparecer en como héroe. Después de una semana 11 donde logro ser el QB9 con 322 yardas (#4) y 2 TDs (empatado #2) para 20.8 puntos. Esta semana se enfrenta a los Lions que son el décimo equipo en TDs aéreos permitidos a los QBs con 16 y en yardas terrestres permitidas a loas QBs con 244. Detroit es un equipo promedio en cuanto a intercepciones y son el equipo #14 en cuanto a menos intercepciones logradas. Por último, los Lions son el octavo equipo que más puntos le permite a los QBs con 18. Esta puede ser otra buena semana para Love.
  • Gardner Minshew (Indianapolis Colts): Minshew no ha sido un QB que quieras iniciar en fantasy, pero su encuentro puede darle importancia esta semana. Se enfrenta a los Bucs que son el equipo #4 que más puntos por juego le permite a los QBs con 19.4. Además, son el tercer equipo que más yardas aéreas ha permitido y el #1 en touchdowns terrestres permitidos a los QBs. La ofensiva de los Colts tiene un ritmo de juego de 2.24 (#2) y esto puede forzar a los Bucs a cometer errores. Minshew por su lado ha sido eficiente con un QBR de 72 (#9), un porcentaje de pases completos en la zona roja de 62.9% (#7) y 2 TDs terrestres (#9). Minshew no es el jugador ideal, pero si necesitas ayuda puede ser alguien que encuentres en waivers y puede funcionar.
  • Joshua Dobbs (Minnesota Vikings): El Passtronaut sigue en excelente forma, ha sido QB1 en el último mes con un promedio de 23.2 puntos por juego. Es el «Konami code» de la temporada, tiene un TD y mas de 20 yardas terrestres en sus últimos 5 juegos. Desde la semana 7 está promediando 9.6 puntos solamente con las piernas. Esta semana, se enfrenta a los Bears, son el equipo con la segunda mayor cantidad en touchdowns permitidos con 22 y en puntos permitidos a los QBs con 207.06. Dobbs puede seguir su racha esta semana.

Si quieres saber el ranking de los QBs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales y encuentra el formato de tu liga.

Anuncios

Villanos

  • Jared Goff (Detroit Lions): Goff ha sido un buen streamer esta temporada, se encuentra como QB14. Ha sido un jugador de destellos, dando buenos partidos al principio de la temporada, pero solo ha logrado pasar los 14 puntos una vez desde la semana 7. Esta semana se enfrenta a Green Bay que es la defensa #8 en cuanto a menos puntos permitidos por juego al QB con 14. Han permitido la sexta menor cantidad de yardas (2082) al QB y están empatados en segundo en cuanto a menos touchdowns permitidos al QB (10). No son una defensa que imponga miedo, pero esta semana puede ser buena idea buscar a tu «streamer» en otro lado.
  • Sam Howell (Washington Commanders): Howell ha sido un gran QB para fantasy esta temporada, es el QB5 con 200.42 puntos. Sin embargo, esta semana se enfrenta a la difícil defensa de Cowboys. Dallas ha permitido la segunda menor cantidad de yardas aéreas a los QBs con 1776. También están empatados como el tercer equipo con más intercepciones con 11. Los Cowboys son el quinto equipo que menos puntos le permite a los QBs con 13.5. Los números de la defensa de los Cowboys son porque han enfrentado a equipos malos como NYG, NYJ, ARI, NE, CAR. Le han permitido juegos de QB1 a Purdy (QB7), Herbert (QB5) y Hurts (QB3. Aun así, no creo que Washington y Howell estén al nivel de esas poderosas ofensivas.
  • Geno Smith (Seattle Seahawks): Geno volvió a su promedio de la temporada y anoto solamente 13.2 puntos en la semana 11. Smith no ha logrado pasar 16.5 puntos en 8 de sus 11 juegos, y anotando menos de 15 puntos en 6 de esos 8. Esta semana se enfrenta a la difícil defensa de los 49ers quienes han logrado tener más INT (14) que TDs (11) permitidos esta temporada, una locura. Son el tercer equipo que menos puntos por juego le permite a los QBs con 12.1 y el segundo con menos puntos permitidos en la temporada a la posición con 120.74. Smith se debe quedar en tu banca esta semana.

Si quieres saber el ranking de los QBs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales y encuentra el formato de tu liga.

Anuncios

Running Backs

Heroes

  • Derrick Henry (Tennesse Titans): King Henry ha tenido una mala temporada para fantasy. Ha perdido oportunidades contra Spears y su eficiencia ha decaído ahora que está cercano a los 30 años. Sin embargo, tiene que ver que el QB de Tennesse no era una amenaza y debido a esto Henry ha visto el mayor porcentaje de mas de 8 jugadores en la línea esperando sus acarreos (34.5%). Encima de todo, Henry no ha sido un mal RB2, en 6 de sus 10 partidos ha logrado más de 13.5 puntos. Esta semana se enfrenta a la segunda peor defensa contra los corredores en Carolina. Las Panthers han permitido 24.2 puntos por partido a los corredores. Son el quinto equipo que más yardas terrestres le ha permitido a la posición con 1148 y el que mayor cantidad de TDs les ha permitido con 14. Esta es la semana de Henry para brillar.
  • Kyren Williams (Los Angeles Rams): El retorno de Williams es inminente. Los Rams cortaron a Darrell Henderson el Martes, abriéndole espacio a Williams. Antes de su lesion Williams estaba teniendo una gran temporada con un volumen increíble. Su mínimo desde que fue llamado el titular fue de 72% de los snaps. Antes de su lesion, tenía un promedio de 18.51 puntos por juego, logrando más de 21 puntos en 3 de 6 juegos. Esta semana los Rams enfrentan al tercer peor equipo contra los RBs en Arizona. Los Cardinals han permitido 21.7 (#3) puntos por juego, 1219 yardas terrestres (#3), 11 touchdowns terrestres (#2) y 4 touchdowns aéreos (#2) a los corredores. El rival esta de modo y el volumen debe estar presente para hacer a Williams un héroe esta semana.
  • Rhamondre Stevenson (New England Patriots): Rhamondre es otro jugador del cual se esperaba más esta temporada y no ha logrado ser lo que queríamos. Sin embargo, desde la semana 6 ha sido el RB14 en puntos ppr por juego con 15.11. Esto significa que ha sido mejor que Austin Ekeler, D’Andre Swift, Josh Jacobs, James Cook, Isiah Pacheco, Tony Pollard y Kenneth Walker. Esta semana se enfrenta a los Giants que han permitido la quinta mayor cantidad de puntos por juego a los RBs con 20.2. Los Giants son el segundo peor equipo en cuanto a yardas (1256) y touchdowns (11) terrestres permitidos a los corredores. Rhamondre debe poder seguir su racha de buenas actuaciones esta semana.

Si quieres saber el ranking de los RBs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales.

Anuncios

Villanos

  • Jonathan Taylor (Indianapolis Colts): Taylor ha vuelto a su posición habitual como RB1 de Indianapolis. Ha incrementado el porcentaje de snaps que ha visto cada semana desde la semana 5, logrando 88% en su último partido en la semana 10. Esta semana se enfrenta a los Tampa Bay Buccaneers que son la segunda mejor defensa contra los corredores permitiendo solo 11.7 puntos por juego. Han permitido solamente 1041 yardas combinadas (#6) y solo 2 touchdowns (empatado #1) a la posición. Indianapolis tiene buenas armas aéreas para atacar a la débil defensa de Tampa por esa via. Taylor no es fácil de sentar, (personalmente lo tendre que usar en un par de ligas) pero si tienes la opción esta puede ser una buena semana para hacerlo.
  • Bijan Robinson (Atlanta Falcons): Robinson debe ser uno de los jugadores más frustrantes en fantasy esta temporada. Ha compartido el backfield con Tyler Allgier y ambos tienen 125 acarreos (40.19% de los acarreos de su equipo). Desde la semana 5, Bijan tiene un promedio de puntos ppr por juego de solamente 10.13 (#37). Esos son números de un RB4. Esta semana se enfrentan a los Saints que han permitido solamente 12.8 puntos por juego a los corredores. Otro problema es el cambio de QB de Atlanta, Desmond Ridder no preocupa a las defensas y esto hace que pongan más hombres en la línea para hacer que pase el balón. Si bien Bijan puede explotar en cualquier jugada, es un volado que puede costarte la victoria.
  • James Cook (Buffalo Bills): Cook repite esta semana como villano después de mostrar que debe ser el RB1 de Buffalo. El problema es que ha visto su porcentaje de jugadas disminuir desde la semana 5. Las últimas dos semanas solamente vio 46% de los snaps. Encima de esto, se enfrenta a la mejor defensa contra los corredores. Philadelphia ha permitió solamente 591 yardas terrestres (#1) y 275 yardas aéreas (#11) a la posición. Sumado a esto, han permitido solo 2 touchdowns terrestres y 0 aéreos a los RBs. Las Eagles han permitido la menor cantidad de puntos por juego a los corredores con 9.3. Esta es una semana donde puedes sentar a Cook con tranquilidad.

Si quieres saber el ranking de los RBs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales.

Anuncios

Wide Receivers

Si quieres saber el ranking de los WRs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales.

Heroes

  • Zay Flowers y Odell Beckham (Baltimore Ravens): Tras perder a Mark Andrews muchos van a buscar a Isaiah Likely como su remplazo natural. Sin embargo, es importante ver el uso que Likely tuvo sin Andrews en la semana 1 y esta semana pasada. Likely vio más de 72% de los snaps en ambos juegos, pero en total solo tuvo 3 targets para 1 recepción de 4 yardas. Baltimore es una ofensiva terrestre, aun así, los pases de Lamar tienen que ir a algún lado. Específicamente, Odell vio su porcentaje de yardas aéreas de su equipo incrementar en la semana 11 a 55.7% y su target share aumentar a 30.43%. Esta semana se enfrentan a la pésima defensa de los Chargers que permite la segunda mayor cantidad de puntos por juego (28.1) y touchdowns (12) a los receptores. Es importante destacar que Beckham está lesionado y no sabemos aún si jugara. Si se pierde el partido es aún un mejor juego para Flowers.
  • Michael Pittman (Indianapolis Colts): Pittman ha sido uno de los mejores picks este año. Es el WR 14 en ppr y ha superado los 10 puntos en 9 de 10 juegos (6 de ellos con más de 16 puntos). Tiene un porcentaje de targets de 30.4% (#9) y 40.5% de los targets en la zona roja. Se enfrenta a Tampa Bay que es la cuarta peor defensa en cuanto a puntos permitidos por juego con 26.9. Los Bucs han permitido 1996 yardas (#2) y 11 touchdowns (empatado #3) a los WRs. Debido a que los Bucs son fuertes en la via terrestre lo más lógico es que los Colts los intenten atacar por aire, si esto pasa Pittman debe tener un buen juego.
  • Romeo Doubs (Green Bay Packers): Doubs es uno de esos jugadores que nadie quiere tener que alinear. Ha logrado pasar los 11 puntos ppr en 7 de sus 10 partidos y ha tenido más de 16 puntos en 4 de esos 7. Mucha de su producción ha sido por que ha anotado 7 touchdowns (empatado #3) y esta semana se enfrenta a los Lions que han permitido la tercera mayor cantidad de TDs a los WRs con 12. Detroit ha permitido 23.3 puntos por juego (#9) a los receptores. Con la inconsistencia de Watson, Doubs puede ser una buena opción esta semana.
  • Gabriel Davis y Khalil Shakir (Buffalo Bills): Si necesitas un sleeper esta semana Davis y Shakir son una buena opción. Se enfrentan a Philadelphia que es el equipo que más puntos por partido le otorga a la posición con 29.5. Las Eagles han permitido la mayor cantidad de touchdowns a los WRs con 15. Esto añadido con lo que vimos arriba con James Cook, hace pensar que Buffalo se debe concentrar en el ataque aéreo esta semana.
Anuncios

Villanos

  • Jaylen Waddle (Miami Dolphins): Waddle ha sido decepcionante esta temporada después de ser drafteado como WR2. Se encuentra fuera del rango de WR2, como WR30. Waddle no ha sobresalido en ninguna métrica esta temporada y se encuentra detrás de Hill y los corredores en cuanto a opciones ofensivas. Miami se enfrentan a la fuerte secundaria de los Jets este Viernes. Los Jets son la mejor defensa contra los receptores permitiendo solo 1066 yardas y 2 touchdowns en toda la temporada. New York permite solamente 13 puntos por juego a los WRS. Waddle es un gran jugador pero esta semana puedes encontrar mejores opciones.
  • Courtland Sutton (Denver Broncos): Sutton ha sido el WR1 de los Broncos y está posicionado como el WR20 en formatos ppr. En toda la temporada, solamente ha tenido 1 partido con menos de 10.5 puntos ppr y ha anotado 1 TD en 8 de sus 10 juegos incluidos los últimos 5 juegos consecutivos. Esta semana se enfrenta a los Browns que son una de las mejores defensas en general y la tercera mejor defensa contra los receptores en cuanto a puntos por juego (16.2). Estan empatados en tercer lugar como la defensa que menos TDs le permite a los WRs con 6. Con promedio de 4.5 recepciones y 49.9 yardas por partido, sin los touchdowns Sutton no llega ni a 10 puntos ppr. Es posible que este partido sea un partido de pocos puntos donde Sutton no anote y te cueste la victoria.
  • Todos los Chargers fuera de Keenan Allen (Los Angeles Chargers): Los Chargers se enfrentan a Baltimore que le ha permitido a los receptores 140 recepciones (#10), 1439 yardas (#11) y 6 touchdowns (empatado #3) para 15.9 puntos por partido. Los targets y recepciones van a ir para Keenan, lo cual solamente deja TDs. Intentar adivinar cual receptor de los Chargers va a poder atrapar el balón esta semana es una apuesta que no quiero hacer.

Si quieres saber el ranking de los WRsy cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales.

Anuncios

Tight Ends

Si quieres saber el ranking de los TEs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales.

Heroes

  • David Njoku (Cleveland Browns): Tras perder a Deshaun Watson, los Browns voltearon a ver a Dorian Thompson-Robinson. DTR uso a Njoku como su arma principal otorgándole 36.58% de los targets y 37.67% de las yardas aéreas. Si este es el uso que Njoku va a tener el resto de la temporada entonces se vuelve un TE1 por volumen puro. Encima de esto, esta semana se enfrenta a los Broncos que son el equipo que mas puntos le ha otorgado a los TEs por juego con 10.2. Njoku es un «must start» esta semana.
  • Pat Freiermuth (Pittsburgh Steelers): Freiermuth volvió la semana pasada y tuvo una actuación pobre igual que el resto de la ofensiva aérea de los Steelers. Después de correr a Matt Canada, los Steelers enfrentan a los Bengals sin Joe Burrow. Esté pinta para ser un juego feo, pero Freiermuth puede volver a entrar en ritmo contra una defensa porosa que permite la tercera mayor cantidad de puntos a los TEs con 8.6. Los Bengals le han permitido 638 yardas (#3) y 4 TDs (empatados #3) a los TEs. No es la opción mas apetecible, pero puede ser una buena opción para esta semana.
Anuncios

Villanos

  • Isaiah Likely (Baltimore Ravens): Como lo explicamos arriba, Likely jugo sin Andrews en la semana 1 y esta semana pasada. En estas dos semanas, Likely vio más de 72% de los snaps, pero en total solo tuvo 3 targets para 1 recepción de 4 yardas. Baltimore es una ofensiva terrestre. Manten a Likely en tu banca para utilizar en el futuro si los Ravens lo empiezan a involucrar.

Esperamos que hayan disfrutado este artículo y que les ayude esta semana. Si tienen preguntas de a quien empezar y a quien sentar escribanos en Twitter o Facebook.

Y recuerden que en fantasy, ¡necesitas estar dispuesto a perder para ganar!

Si te gusto esté artículo, síguenos en Facebook, Twitter y YouTube. Suscríbete para obtener todo el análisis de fantasy football directamente en tu buzón.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos