fbpx
heroes y villanos semana 14

Heroes y Villanos (start & sit) para la Semana 14 de la NFL

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

¿Tienen preguntas sobre quién alinear? Nosotros tenemos respuestas sobre quien alinear, al menos eso esperamos. Heroes y Villanos está aquí para ayudar a los managers de Fantasy a tomar decisiones difíciles sobre su equipo.

¿Y sabes qué es un buen movimiento? Jugar a Patrick Mahomes o Christian McCaffrey. Pero eso es demasiado obvio, por lo que no verás a los MVPs aquí. En cambio, estamos explorando situaciones más difíciles. Si no puedes encontrar el jugador que estás buscando, usa nuestros rankings para tomar decisiones.

Vamos a ver que jugadores pueden ser heroes en tu equipo de fantasy y cuales podrían terminar como villanos esta semana.

Anuncios

Quarterbacks

Heroes

  • Jordan Love (Green Bay Packers): Jordan Love ha sido un regular en esa columna, la razón es que solamente fue titular para el 44% de los equipos la semana pasada. Love es el QB #9 y ha tenido 6 partidos de sus 12 con más de 20 puntos. Tuvo una mala racha a media temporada de fantasy y esto ha hecho que la gente no confié en él. Desde la semana 11, Love es el QB #3 en cuanto a puntos fantasy, el #6 en yardas aéreas intentadas con (837) y el #3 en yardas por acarreo con 6. Su enfrentamiento esta semana no es muy bueno ya que los NYG son malos, y esto hace le quita presión a los rivales de estar buscando puntos rápidos con jugadas aéreas. Aun así, el potencial de Love lo hace ganarse una oportunidad como titular esta semana.
  • Matthew Stafford (Los Angeles Rams): Este año Stafford ha sido un QB un poco más alto del promedio, pero no lo suficiente para destacar. Esta semana se enfrenta a Baltimore que es la mejor defensa contra la posición de QB promediando solo 11.8 puntos permitidos por juego. Todo parece ser que es una semana para sentarlo. Sin embargo, existe la posibilidad de que Stafford sea una jugada viable esta semana. Baltimore es favorito sobre Los Rams por -7 puntos, lo cual significa que van a tener que intentar buscar puntos. Acabamos de ver a los Rams enfrentar a la segunda mejor defensa contra los QBs y en general una de las mejores defensas de la NFL. Stafford logro 279 yardas y 3 TDs. Esta semana Los Rams volverán a intentar lo mismo y buscar puntos aéreos y esto generara puntos para Stafford.
  • Gardner Minshew (Indianapolis Colts): Minshew es un QB que no motiva a nadie y que no sobresale como QB de fantasy. Actualmente es el QB24. Pero si estas en problemas porque tu QB se lesiono o necesitas a alguien urgentemente entonces Minshew puede ser la solución. Se enfrenta a los Bengals que han permitido la novena mayor cantidad de puntos al QB con 17.8 puntos por juego. Son la sexta defensa que may yardas le ha permitido a los QBs con 3234 y la segunda mayor cantidad de yardas terrestres con 321. Ambos equipos necesitan ganar para mantenerse con vida dentro de la pelea por los playoffs por lo que este juego puede convertirse en un manjar de puntos. Minshew es un riesgo, dentro de sus posibilidades se encuentra que termine con 0 puntos, pero igual de probable es que termine con 32.48 puntos. Minshew es un jugador que puedes usar en situaciones extremas.

Si quieres saber el ranking de los QBs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales y encuentra el formato de tu liga.

Anuncios

Esta es una de las semanas más difíciles para escoger villanos ya que las lesiones se encargaron de sacar del tablero a varios quarterbacks que podrían haber sido villanos. Por otro lado, decirte que no juegues a Aidan O´Connell o a Bryce Young no ayuda mucho. Asi que esta semana voy a intentar dar nombres de jugadores que podrían tener una mala semana pero no necesariamente los tienes que sentar.

Villanos

  • Brock Purdy (San Fransisco 49ers): Purdy ha sido un excelente QB para fantasy este último mes, terminando dentro del top 6 en 3 de las últimas 4 semanas. Ha coincidido con el retorno de Deebo al estrellato y una racha de 4 semanas consecutivas con un TD de Aiyuk. Purdy tiene muchísimas armas para hacerle daño a cualquier defensa y esta semana se enfrenta a una mala defensa de Seattle. San Fran debe ganar este partido fácilmente y lo que asusta de Purdy es que se dediquen a correr el balón con CMC y Deebo y no logre esos 3-4 TDs que inflan sus puntos. Hace dos semanas, en el último enfrentamiento contra Seattle, Purdy tuvo solamente 11.5 puntos ya que no logro tener esos TDs. Purdy es un QB que ha llevado a muchos a calificar o pelear por playoffs, pero esta semana también puede eliminar a muchos.
  • Trevor Lawrence (Jacksonville Jaguars): Lawrence ha estado jugando en su mejor momento en cuanto a fantasy en las últimas 3 semanas. Hay que ver los números para entender que los puntos de Trevor están llegando a través de su juego terrestre. Lawrence tiene 4 TDs terrestres en sus últimos 3 partidos. Sin esas anotaciones terrestres, T-Law no hubiera pasado de los 20 puntos en ninguno de esos juegos. Ahora tiene una lesion del tobillo. Parece ser que los Jags van a intentar jugar con Lawrence, lo cual me parece una tontería, sin estar al 100%. Como dijimos antes sin la producción terrestre, Lawrece es un QB promedio para fantasy. Si tienes a Lawrence, asegúrate de tener una alternativa esta semana.
  • C.J. Stroud (Houston Texans): Stroud ha sido una grata sorpresa esta temporada. Es el QB #4 en puntos por juego con 20.3, pero si ves los números detenidamente puedes ver que solamente ha logrado pasar los 20 puntos en 6 juegos esta temporada. En 2 ocasiones logro 41.8 y 30.9 puntos lo que infla sus puntos por juego. Fuera de esos 2 juegos espectaculares, solamente ha estado dentro del top 10 dos veces. Esta semana se enfrenta a los Jets que sabemos que son una buena defensa, solamente permiten 13.3 puntos por juego a los QBs rivales (#4). Además, perdió a Tank Dell. Stroud ha sido espectacular como novato este año, pero esta semana podría ser un riesgo.

Si quieres saber el ranking de los QBs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales y encuentra el formato de tu liga.

Anuncios

Running Backs

Heroes

  • Zack Moss (Indianapolis Colts): Moss tuvo un mal partido contra los Titans logrando solamente 7.7 puntos ppr. Esta semana se enfrenta a los Bengals, que son la doceava peor defensa en cuanto a puntos permitidos a los corredores con 17.6. Moss va a tener el volumen en un juego que puede terminar con muchos puntos. Cincinnati también es el noveno equipo que más TDs le permite a los corredores. En las primeras 6 semanas donde Moss, tuvo la mayoría de los snaps, promedio 21.12 puntos por juego. Moss es un jugador que simplemente no puedes dejar en la banca.
  • David Montgomery y Jahmyr Gibbs (Detroit Lions): Debido a que Jahmyr Gibbs tuvo juegos excelentes de la semana 7 a la 11, la gente ha empezado a dudar de Monty. Si tienes a Montgomery debe ser titular. Monty ha visto más intentos de acarreo que Gibbs en el último mes (57-41) y ve el tripe de acarreos dentro de la 5 que Gibbs (60% – 20%). Por el otro lado, Gibbs está haciendo sus puntos por la via aérea, ha tenido más de 5 recepciones en 3 de sus últimos 4 partidos. Detroit se enfrenta a los Bears en Chicago. Goff puede batallar en este ambiente y los Lions se podrían inclinar hacia la corrida. Chicago es la defensa #13 que más puntos le permite a los RBs con 17.5. Es la defensa que más yardas aéreas le ha permitido a los corredores con 713 y la segunda que más TDs ha permitido por esta ruta a la posición con 5. Los dos son buenas jugadas para la semana.
  • Austin Ekeler (Los Angeles Chargers): Este lugar estaba reservado para Zeke, pero por problemas personales la columna no pudo ser publicada ayer. Por eso, vamos a usar a Ekeler. Los números de Ekeler han sido malos en las últimas semanas, pero este enfrentamiento es bueno para él. Los Broncos han permitido la mayor cantidad de puntos a los corredores con 23.7. Han permitido la segunda mayor cantidad de yardas terrestres (1545), la sexta mayor cantidad de TD terrestres (10), la octava mayor cantidad de yardas aéreas (477) y la quinta mayor cantidad de anotaciones aéreas (4) a la posición. Es posible que Ekeler tenga un juego explosivo en este juego divisional y no te quieres perder de eso.

Si quieres saber el ranking de los RBs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales.

Anuncios

Villanos

  • Khalil Herbert, Roschon Johnson y D’Onta Foreman (Chicago Bears): Estos 3 corredores han estado llenos de lesiones. Y debido a esto, ninguno de los 3 se ha podido consolidar como el RB1 de Chicago. Roschon es el más talentoso de los 3 y está comenzando a ver más volumen, pero aun así, los otros dos parecen estar saludables para esta semana. Lo que hace pensar que van a dividir el trabajo. Aparte de eso, se enfrentan a Detroit que ha sido la sexta mejor defensa contra los RBs permitiendo solamente 13.7 puntos por juego. Por más que me guste como juega Roschon, quiero ver primero que se gane el rol de RB1 antes de ponerlo como titular en una semana que puede definir quién entra a playoffs y quien se queda fuera.
  • Gus Edwards y Keaton Mitchell (Baltimore Ravens): Esta es una situación similar a la de Chicago, donde ninguno de los corredores tiene suficiente volumen para tener un piso estable. Edwards ha sobresalido por la cantidad de TDs que ha anotado, pero en los partidos sin TD no ha logrado llegar a los 7 puntos. Mitchell por el otro lado depende de jugadas grandes y no ha logrado el volumen para poder ser considerado como una opción viable. Encima, se enfrentan a los Rams que son la defensa #7 en cuanto a la corrida permitiendo solo 13.8 puntos por juego. Han permitido solamente 6 touchdowns a los corredores en la temporada. Nuevamente, en una semana importante, no pondría mis esperanzas en estos dos.
  • Alexander Mattison (Minnesota Vikings): Durante la mayoría de la temporada, los Raiders han sido un equipo contra el que quieres que tus corredores se enfrenten. Pero desde que hicieron su cambio de Head Coach y Antonio Pierce asumió el mando en la Semana 9, están entre las 10 mejores defensas en cuanto a yardas terrestres permitidas a los corredores y han permitido solo 3.8 yardas por acarreo. Y eso no fue por jugar contra malos corredores, ya que se han enfrentado a Saquon Barkley, Breece Hall, Raheem Mostert e Isiah Pacheco. De esos, Pacheco fue el único que supero los 15 puntos. Encima de todo, comparte trabajo con Ty Chandler. Mattison no tiene touchdowns por tierra en todo el año y no ha superado los 9 puntos en sus últimas 3 semanas. Esta es una trampa que te puede costar los playoffs.

Si quieres saber el ranking de los RBs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales.

Anuncios

Wide Receivers

Si quieres saber el ranking de los WRs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales.

Heroes

  • Rashee Rice (Kansas City Chiefs): La ofensiva de Kansas ha dejado mucho que desear este año. Sin embargo, Rice ha sido un punto brillante para ellos. Rice ha sido el objetivo favorito de Mahomes en las últimas semanas con 19 targets contra 14 de Travis Kelce. Esta semana los Chiefs enfrentan a los Bills que no son una defensa sencilla para los receptores. Son la décima mejor defensa en cuanto a menos puntos permitidos por partido (19.2) a los receptores. Sin embargo, son la décima peor defensa en cuanto a TDs permitidos a los receptores con 11. Este juego tiene un total de puntos de 49.5 puntos, lo cual significa que debe haber touchdowns y Rashee puede tener participación en esto.
  • Michael Pittman (Indianapolis Colts): Pittman es el WR 11 en ppr y ha superado los 15 puntos en 8 de 12 juegos. Tiene un porcentaje de targets de 31.5% (#4) y 18 targets en la zona roja (#2). Con este volumen Pittman es un receptor que debe ser titular semana tras semana. Aparte, el partido entre Bengals y Colts puede terminar en muchos puntos lo cual puede favorecer a la ofensiva. Los Bengals permiten 23 puntos por juego a los receptores (#10). Con Pittman como el objetivo favorito de Minshew, esta puede ser otra semana de 20+ puntos para el.
  • Courtland Sutton (Denver Broncos): Sutton ha sido un WR2 confiable esta temporada y eso no tiene porque cambiar esta semana. Los Broncos se enfrentan a la tercera peor defensa contra los receptores, los Chargers, permiten 26.7 puntos por juego. Son la quinta peor defensa en cuanto a yardas permitidas con 2170 y en cuanto a touchdowns (5) permitidos a la posición. Sigue usando a Sutton para llegar a los playoffs.
Anuncios

Villanos

  • Brandon Aiyuk (San Francisco 49ers): Es difícil sentar a alguien como Aiyuk sobre todo cuando viene de 4 juegos consecutivos con un touchdown. Pero, puede ser que eso mismo sea el problema. Sin esos TDs, Aiyuk no hubiera superado los 10 puntos ppr en 3 de sus últimos 4 partidos. En un juego que parece ser sencillo para los 49ers, es posible que no necesiten pasar tanto el balón y esto hace que sea menos probable el TD de Aiyuk. Otro problema es Deebo nuevamente en modo super estrella, Aiyuk toma un rol secundario donde es posible que no sea necesario buscarlo tanto. En general buscaría una mejor opción que Aiyuk pero es posible que no tengas una.
  • Tee Higgins (Cincinnati Bengals): Una temporada para el olvido de Higgins. Es el WR62 en la temporada y solamente ha logrado anotar en un solo partido. Volvió la semana pasada y tuvo solamente 3 targets en un juego donde los Bengals intentaron casi 40 pases. El partido contra los Colts ha sido muy discutido esta semana para ser uno con potencial de muchos puntos. Aun así, en una semana pivotal no correría el riesgo de meter a Higgins y terminar con 6 puntos. Existen muchas mejores opciones.
  • Jakobi Meyers (Las Vegas Raiders): Davante Adams no está produciendo como nos tenia acostumbrados con Aidan O’Connell como el QB1. Aun así, está viendo una parte dominante de los targets de los Raiders, especialmente contra la cobertura de la zona. A los Vikings les encanta blitzear, y juegan en zona en la parte de atrás, el porcentaje de targets de Meyers en estas situaciones es de 14 %. Esto hace que necesite un touchdown para regresar puntos en la semana 14.

Si quieres saber el ranking de los WRsy cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales.

Anuncios

Tight Ends

Si quieres saber el ranking de los TEs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales.

Heroes

  • Brevin Jordan (Houston Texans): Brevin Jordan jugo bien la semana pasada en lugar de Dalton Schultz, atrapando 3 des sus 4 targets para 64 yardas. Con Tank Dell fuera, Noah Brown menos del 100 %, y Nico Collins atrapado contrs los cornerbacks de los Jets, hay un camino hacia Jordan que se muestra esta semana
Anuncios

Villanos

  • Dalton Kincaid (Buffalo Bills): Con Knox de vuelta en la alineación, es probable que Kincaid esté vea una reducción de jugadas. Antes de la ausencia de Knox, Kincaid tuvo una participación en 68 % de las jugadas y un porcentaje de targets del 11 %. Desde entonces, sus cifras han aumentado al 80 % y al 23 %. Es probable que Kincaid conserve parte de esa producción adicional. En algunas ligas vale la pena jugarlo en una posición de TE débil. Sin embargo, también es probable que baje de un jugador de media gama como TE2 a uno de baja gama a TE2 bajo o TE3.

Esperamos que hayan disfrutado este artículo y que les ayude esta semana. Si tienen preguntas de a quien empezar y a quien sentar escribanos en Twitter o Facebook.

Y recuerden que en fantasy, ¡necesitas estar dispuesto a perder para ganar!

Si te gusto esté artículo, síguenos en Facebook, Twitter y YouTube. Suscríbete para obtener todo el análisis de fantasy football directamente en tu buzón.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos