fbpx
Heroes y villanos semana 16 banner

Heroes y Villanos (start & sit) para la Semana 16 de la NFL

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

Llegamos a las semanas definitivas para fantasy. A estas alturas no te puedes equivocar y nosotros estamos aquí para intentar ayudarte a tomar esas decisiones difíciles. Puedes usar este artículo junto con nuestros rankings y los puntos que cada defensa permitide por posición.

¿Y sabes qué es un buen movimiento? Jugar a Christian McCaffrey. Pero eso es demasiado obvio, por lo que no verás al MVP aquí. En cambio, estamos explorando situaciones más difíciles. Si no puedes encontrar el jugador que estás buscando, usa nuestros rankings para tomar decisiones.

Vamos a ver que jugadores pueden ser heroes en tu equipo de fantasy y cuales podrían terminar como villanos esta semana.

Anuncios

Quarterbacks

Heroes

  • Jake Browning (Cincinnati Bengals): Browning repite en la columna después de lograr 26.66 (#4), 23.7 (#4) y 18.96 (#8) puntos en sus últimas 3 semanas. Tras ganar contra los Vikings, Cincinnati sigue en busca de playoffs. Su enfrentamiento no es ideal, ya que Pittsburgh es la novena defensa que menos puntos permite por juego a la posición con 14.54 puntos. Sin embargo, es complicado dejar fuera a Browning ya que ha terminado en el top 10 en todos los partidos que ha jugado como titular y los Steelers son la novena defensa que más touchdowns aéreos ha permitido. Obviamente no vas a sentar a Josh Allen o Hurts por Browning, pero si tienes a Howell o Wilson o Love, Browning puede ser una buena opción.
  • Jared Goff (Detroit Lions): Los Lions se enfrentan a Minnesota en un juego donde pueden ganar por primera vez la NFC North. Es un partido con un total de puntos generoso (47.5) y los Lions deben estar motivados a salir a dar todo. Por el otro lado, los Vikings no pueden darse el lujo de perder si quieren lograr entrar a playoffs. Minnesota es la sexta defensa que más alto porcentaje de conversion de yardas aéreas ha permitido en la temporada con 107.67% y Goff es el QB13 con más yardas aéreas intentadas (3440) en la temporada. Nick Mullens también es buena opción en este partido, aunque debes estar muy necesitado si estas considerando esa opción.
  • Brock Purdy (San Francisco 49ers): Es extraño incluir a Purdy esta semana, pero mucha gente ha preguntado si deben jugarlo contra los Ravens. La respuesta es si. En las últimas 3 semanas Purdy ha sido el QB2, QB6 y QB4. Baltimore es una de las mejores defensas de la temporada, pero también es una de las que más es atacada por aire. Los QBs contra Baltimore han intentado 4168 yardas aéreas (#5). Purdy tendrá que confiar en sus armas y dejar que Deebo, Aiyuk, CMC y Kittle hagan su trabajo y esto le dé puntos por yardas después de la recepción. Aun así, debes tener a algún QB elite para pensar en sentar a Purdy.

Algunos nombres interesantes que podrían ser parte de la lista son:

Si quieres saber el ranking de los QBs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales y encuentra el formato de tu liga.

Anuncios

Villanos

  • Sam Howell (Washington Commanders): Es una lástima incluir a Howell como villano esta semana. Ha tenido una temporada espectacular y es el QB7 en este momento. Desgraciadamente, viene de uno de sus peores juegos de la temporada, y los Commanders no tienen nada por que jugar. Además de todo, se enfrentan a Los Jets que se encuentran dentro el top 3 en menos: puntos permitidos, yardas permitidas, touchdowns aéreos permitidos y yardas aéreas por intento de pase. Es difícil sentar al QB que te llevo a las semifinales, pero esta no es la semana para arriesgarse.
  • Russell Wilson (Denver Broncos): Wilson es un QB con un piso bastante estable. El problema es que su techo no esta tan alejado del piso. Solamente ha superado 18 puntos en dos ocasiones desde la semana 5. Esta semana se enfrenta a NE que solamente ha permitido 14.29 puntos por juego (#8). Permiten solamente 1.14 TDs aéreos por juego (#6) y solamente ha permitido 84.59% en conversion de yardas aéreas por juego (#8). Desde la semana 9 solo 2 QBs han logrado más de 16 puntos contra ellos. En ese tiempo enfrentaron a jugadores como Mahomes, Herbert y Howell. Si tienes a Russ, necesitas buscar una mejor opción.
  • Kyler Murray (Arizona Cardinals): Los últimos dos juegos de Murray han sido malos en cuanto a fantasy. Logro 11.8 y 13.34 puntos en esos dos partidos. Esta semana se enfrenta a Chicago que desde la semana 10 ha permitido solamente 8.15 puntos por juego (#4). Esta semana no tendrá a una de sus armas en Marquis Brown. Una de las armas de Murray es que puede usar sus piernas, pero los Bears solamente le han permitido 31 yardas y 0 touchdowns a los QBs desde la semana 10. Es posible que Murray tenga un gran juego, pero también es posible que termine con 10 puntos. Es una apuesta que no debes hacer en la semifinal.

Si quieres saber el ranking de los QBs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales y encuentra el formato de tu liga.

Anuncios

Running Backs

Heroes

  • Ezekiel Elliott (New England Patriots): Zeke tuvo un partido malo en cuanto a fantasy la semana pasada logrando solamente 9.6 puntos ppr. Sin embargo, su volumen sigue siendo de RB1. Juego 87% de los snaps, vio 11 de los 16 acarreos de NE y tuvo 6 targets (más que cualquier WR de los Pats). Esta semana Stevenson esta fuera nuevamente y los Pats se enfrentan a una defensa mucho más fácil. Desde la semana 10, los Broncos son la séptima defensa en yardas por acarreo (4.9) y que más puntos ha permitido a los corredores con 139 puntos ppr. Elliott tiene una nueva oportunidad de ser un RB1.
  • Jonathan Taylor (Indianapolis Colts): Taylor vuelve esta semana después de una operación en el pulgar. Muchos se preguntan si deben jugar a Taylor. La respuesta es depende. Taylor tiene la habilidad para tener un juego de 20 puntos. A eso le podemos sumar que es probable que Moss no juegue, lo que le daría a Taylor aun más volumen. Por el otro lado, Atlanta es una de las mejores defensas contra la corrida. Atlanta no ha permitido un TD terrestre a los corredores en toda la temporada y desde la semana 10 solamente ha permitido 1 TD aéreo a la posición. Para mi Taylor es un jugador que debes jugar a menos de que tengas otros corredores con uso elite para esta semana.
  • Bijan Robinson (Atlanta Falcons): Este es un jugador que dude mucho si incluirlo o no, pero creo que tenerlo aquí le puede ayudar a varios que tengan la duda. Bijan es un RB2 con un piso seguro y un techo para llegar a ser RB1. Su partido de esta semana es contra los Colts que son la tercera defensa que más puntos (363) y touchdowns terrestres (14) le ha permitido a los corredores esta temporada. Al igual que JT, Bijan es un jugador que debes jugar a menos que tengas otros corredores elite.

Algunos nombres interesantes que podrían ser parte de la lista son:

Si quieres saber el ranking de los RBs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales.

Anuncios

Villanos

  • Javonte Williams (Denver Broncos): Williams viene de un partido que termino con un total de puntos de 59. Solamente logro tener 4 puntos ppr. Ha sido el RB1 de Denver en los últimos partidos y ha logrado tener más de 50 yardas en 8 de sus últimos 9 partidos. Su problema es que solamente ha anotado 1 TD en toda la temporada. Esta semana se enfrenta a los Pats que han permitido solamente 7 touchdowns terrestres a los corredores. NE también es la segunda mejor defensa en cuanto a yardas por acarreo. Han permitido solamente 3.04 yardas por acarreo. Javonte tiene el volumen, pero es una semana difícil como para apostar por el en vez de algún otro RB2.
  • Josh Jacobs (Las Vegas Raiders): Al momento de escribir esto aún no sabemos si Jacobs va a jugar. Tiene una lesion de cuádriceps y una enfermedad. Si llega a jugar para mi es un jugador para sentar. Esto es porque Kansas va a anotar puntos contra los Raiders y Las Vegas tendrá que abandonar el juego terrestre en favor de intentar anotar puntos contra KC. Si tienes una mejor opción entonces Jacobs puede ir a tu banca.
  • Najee Harris (Pittsburgh Steelers): Una semana más donde Harris no logra pasar los 10 puntos. Warren fue el RB1 de los Steelers la semana pasada y Harris logro solo 1.3 puntos ppr. Como Warren es el corredor involucrado en el juego aéreo, es posible que esta semana Harris vea menos oportunidades una vez más. Najee necesita un TD para poder tener mas de 10 puntos, pero solamente han logrado 7 touchdowns toda la temporada entre Najee y Warren. Sin duda este es un jugador que nadie quiere empezar esta semana.

Si quieres saber el ranking de los RBs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales.

Anuncios

Wide Receivers

Si quieres saber el ranking de los WRs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales.

Heroes

  • Calvin Ridley (Jacksonville Jaguars): Los Jaguars perdieron a Christian Kirk en la semana 13. En la semana 14 y 15 Ridley tuvo 26 y 28 porciento de los targets de su equipo y 34 y 37 porciento de las yardas aéreas de los Jags. Desgraciadamente solo logro 9.3 y 8.9 puntos ppr. Estadísticamente, Ridley tiene la oportunidad de tener un juego grande. Tampa Bay es la 4 defensa que más puntos le ha permitido a los receptores. Los Bucs son el segundo equipo que más yardas le ha permitido a los WRs. Encima de todo puede ser que Zay Jones también se pierda el partido lo cual abre más oportunidad para Ridley. Si necesitas ayuda Ridley puede ser un Héroe esta semana, claro que no vas a sentar a nadie «elite» por él.
  • Tee Higgins (Cincinnati Bengals): Ja’Marr Chase esta fuera. Esto le presenta la oportunidad a Higgins de regresarle algo a los managers que lo draftearon. Logro 22 puntos la semana pasada sin Chase y debe ser el objetivo #1 de Browning. Pittsburgh no es un rival fácil y han sido la séptima defensa que menos puntos le ha permitido a los WRs desde la semana 10. Aun así, Higgins sin Chase es un jugador que debe entrar a tu alineación ya que el techo es bastante alto.
  • DeAndre Hopkins (Tennessee Titans): Hopkins ha tenido 28% de los targets de los Titans esta temporada. Esta semana se enfrentan a Seattle que ha sido la sexta defensa que más puntos le ha permitido a los receptores desde la semana 10. Esta semana Tennessee no tendrá a Westbrook-Ikhine ni a Kyle Philips y esto hace que sea probable que D-Hop vea aun mas targets. Es un jugador que debe entrar como mínimo a tu Flex.

Algunos nombres interesantes que podrían ser parte de la lista son:

Anuncios

Villanos

  • Gabe Davis (Buffalo Bills): Gabe Davis ha sido borrado de los Bills de manera increíble. Ha tenido 0 recepciones en 3 de sus últimos 4 partidos. Claro que ese cuarto fue un partido de 22.5 puntos ppr. Esta en el campo lo suficiente como para esperar que reciba targets y que tenga la oportunidad de explotar. El problema es que es un volado, desde la semana 5 ha tenido 4 partidos con 0 puntos, 2 con menos de 4 puntos y 3 con más de 22 puntos. Tiene un partido extremadamente favorable, pero no es una apuesta que quiera hacer en las semifinales a menos de que no tenga otra forma de poder ganar.
  • Zay Flowers (Baltimore Ravens): Zay Flowers ha superado los 20 puntos 2 de sus últimos 3 juegos. Desgraciadamente también son los únicos dos juegos que ha superado los 20 puntos en toda la temporada. Desde la semana 7 solamente ha tenido más partidos con menos de 4 targets que partidos con más de 8. Baltimore es una ofensiva terrestre y no veo que cambien eso en un partido contra una de las mejores defensas contra el pase. Los 49ers tienen mas intercepciones (19) que touchdowns permitidos (15). Flowers puede explotar pero como dijimos antes, no es una apuesta que haría esta semana.
  • Terry McLaurin (Washington Commanders): McLaurin con Jacoby Brissett terminó la Semana 15 con 141 yardas, un touchdown y 26.1 puntos… logro 93 de esas yardas, el touchdown y 18.3 de los puntos en el medio cuarto que jugó Brissett. desgraciadamente, Washington ha confirmado que Howell será el titular. Encima se enfrenta a los Jets, quienes han permitido la menor cantidad de yardas, touchdowns y puntos a los WR. Algunos de ustedes se encuentran en situaciones donde no tienen otra opción, pero de ser posible deja a McLaurin en la banca.

Si quieres saber el ranking de los WRsy cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales.

Anuncios

Tight Ends

Si quieres saber el ranking de los TEs y cuantos puntos van a hacer esta semana visita nuestros rankings semanales.

Heroes

  • David Njoku (Cleveland Browns): Tomó un poco más de lo esperado, pero Njoku está logrando lo que todos habían estado esperando de el por años. Su perfil atlético era de los mejores y por fin parece que se está desarollando favorablemente. Básicamente, Njoku era Kyle Pitts antes de Kyle Pitts. Esta temporada desde la Semana 7, ha logrado más de 10 puntos en todos los juegos menos uno. Ha superado las 90 yardas y 26 puntos ppr en dos juegos consecutivos, anotando tres touchdowns en ese lapso. Esta semana se enfrenta a Houston que ha permitido la cuarta mayor cantidad de yardas a los TEs esta temporada y la sexta mayor desde la Semana 11. Njoku es el héroe que necesitamos esta semana.
Anuncios

Villanos

  • Kyle Pitts (Atlanta Falcons): Del otro lado tenemos al verdadero Kyle Pitts, quien ha superado los 10 puntos ppr solamente 1 vez desde la semana 7. Si vemos su temporada completa, solamente ha superado los 10 puntos en 3 ocasiones. En dos de ellas anoto un TD. Esto hace ver que la única forma para que Pitts logre pasar esos 10 puntos es anotando. Del otro lado el piso es extremadamente bajo: no ha logrado superar los 7 puntos en 7 partidos. Para sumar al caso, esta semana se enfrentan a los Colts que han permitido la séptima menor cantidad de yardas a los TEs desde la semana 11.

Esperamos que hayan disfrutado este artículo y que les ayude esta semana para llegar a la gran final. Si tienen preguntas de a quien empezar y a quien sentar escribanos en Twitter o Facebook.

Y recuerden que en fantasy, ¡necesitas estar dispuesto a perder para ganar!

Si te gusto esté artículo, síguenos en Facebook, Twitter y YouTube. Suscríbete para obtener todo el análisis de fantasy football directamente en tu buzón.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos