fbpx
resumen semana 16

RESUMEN SEMANA 16 NFL

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

En este artículo hablaremos de lo ocurrido en los partidos de ésta semana de NFL. ¿Qué tal estuvo el partido de tu equipo? ¿Sigue luchando por playoffs o te sigue rompiendo el corazón? ¿Cómo les fue a los jugadores que alineaste en el Fantasy?. De eso hablaremos en este artículo que se irá actualizando conforme avancen los partidos.

Esta semana es importante para muchos, tanto para nuestro Fantasy porque ya son semifinales y también importante para nuestros equipos en la NFL, esta semana es indispensable para muchos contendientes a los playoffs o de plano para ver que tan cerca están del pick número 1 del siguiente draft.

NEW ORLEANS SAINTS VS LOS ANGELES RAMS (22-30)

Iniciábamos la semana de NFL navideña, con este TNF, que no se antojaba tan atractivo, pero prácticamente de vida o muerte para cualquiera de los 2. Los Saints, sin duda nos hacen recordar ese partido de hace 3 años, donde Kamara anotó 6 TDs en estas mismas fechas y muchos anhelaban con algo así. Y los Saints buscaban con una victoria llegar a una buena racha que los ayude a seguir peleando fuerte por playoffs. Y los Rams vienen siendo de los equipos que mas nos han sorprendido últimamente y buscaban con una victoria convertirse en un caballo negro para playoffs y seguir mas vivos que nunca.

Los Rams se llevaron esta victoria, con un inicio algo dominante y con muy buena ofensiva como lo esperábamos. Matthew Stafford sigue en plan grande y sigue sin cometer errores lanzando el balón a un nivel espectacular. Lanzó para mas de 300 yds, cosa que no hacía desde la semana 4 y está viéndose otra vez como ese Stafford que ganó el Super Bowl. Ahora fue Puka Nacua quien se llevó los reflectores y las recepciones claves, teniendo su mejor juego en la temporada y en qué momento. Demarcus Robinson ha sido la nueva arma para Stafford, siendo esta su 4ta semana consecutiva anotando TD. Y que decir de Kyren Williams, que sigue jugando a un muy buen nivel. Volvió a superar las 100 yds por tierra, siendo ese última pieza que faltaba en el rompecabezas de esta gran ofensiva. Y así los Rams están agarrando terreno para ser un amplio favorito para los playoffs y hasta ser el caballo negro en la conferencia nacional.

Los Saints se llevan esta dolorosa derrota, viéndose muy mal por 3 cuartos. Fue hasta el 4to cuarto que despertaron y empezaron a hacer cosas a la ofensiva y a la defensiva. Pero fue demasiado tarde porque ya para ese momento los Rams ya tenían una muy amplia ventaja. Derek Carr si bien estadísticamente no se vio tan mal, sigue generando muchísimas dudas. Cometiendo errores que se reflejan en el marcador y afectando en lugar de beneficiar a su equipo. Alvin Kamara estuvo algo desaparecido y no nos dio ni una sexta parte de su espectacular partido de hace 3 años. Chris Olave volvió a tener un gran partido superando las 100 yds y también Rashid Shaheed lo complementó bien. Pero se tardaron mucho en generar a la ofensiva. Los Saints no pueden entrar a una buena racha, pero el hecho de estar en una división tan mediocre los mantiene en la pelea por playoffs. Ya veremos con que sorpresita mas nos salen los equipos de esa división

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntosEstadísticas
Matthew StaffordQBRams20.7224/34 pases para 328 yds, 2 TD
Kyren WilliamsRBRams16.422 acarreos para 104 yds, 1 TD
Puka NacuaWRRams33.09/11 rec para 164 yds, 1 TD
Demarcus RobinsonWRRams20.26/6 rec para 82 yds, 1 TD
Cooper KuppWRRams10.96/12 rec para 52 yds, -3 yds terrestres
Tyler HigbeeTERams6.03/3 rec para 30 yds
Derek CarrQBSaints24.9627/40 pases para 319 yds, 3 TD, 1 int
Alvin KamaraRBSaints8.59 acarreos para 19 yds, 5 rec para 16 yds
Chris OlaveWRSaints23.39/13 rec para 123 yds
Rashid ShaheedWRSaints18.45/9 rec para 70 yds, 1 TD, 4 yds terrestres
Juwan JohnsonTESaints14.84/7 rec para 48 yds, 1 TD
Anuncios

CINCINNATI BENGALS VS PITTSBURGH STEELERS (11-34)

Iniciábamos el primer partido de esta doble cartelera del sábado otra vez con los Steelers esta vez en contra de los Bengals que están muy metidos en la pelea por playoffs. Los Steelers también de ganar, tendrían también algunas posibilidades de conseguir playoffs, pero si perdían sus posibilidades prácticamente desaparecerían. Los Bengals ocupaban esta victoria para tener aun mas chances de conseguir playoffs con todo y QB suplente.

Sorprendentemente los Steelers con Mason Rudolph, jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada. La defensiva estuvo a la altura de un partido de esta relevancia y Mason Rudolph los acompañó en esta ocasión. Rudolph demostró que el estar 6 años de suplente, le han servido de algo y se vio como si fuera el mejor QB que ha tenido el equipo en años. Casi consigue las 300 yds y no entregó el balón, cosa que con los otros 2 qbs era impensable. George Pickens jugó su mejor partido del año con atrapadas espectaculares a su estilo y llegando casi a 200 yds. Najee Harris se acordó de como correr y también anduvo muy bien este partido. Y asi los Steelers siguen atrapados en el sueño de que son un equipo competente y siguen peleando por playoffs.

Los Bengals hoy si se vieron muy mal desde el inicio, con un Jake Browning que ahora si se vio mas como un QB suplente del montón. Tuvo buenos momentos, pero le interceptaron 3 veces y 2 de ellas cuando tenían al menos 3 puntos en la bolsa y eso fue factor este partido. El ataque terrestre no funcionó contra esa buena defensa. Pero Tee Higgins volvió a tener un partidazo, supliendo dentro de lo que cabe a Jamarr Chase. Y pues los Bengals no se podían permitir esta derrota, pero aun hay algo de esperanza pero se les complica mucho el panorama.

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntos Estadísticas
Jake BrowningQBBengals13.428/42 pases para 335 yds, 1 TD, 3 int, 1 2pt
Joe MixonRBBengals9.011 acarreos para 43 yds, 2 rec para 7 yds
Chase BrownRBBengals4.44 acarreos para 16 yds, 2 rec para 8 yds
Tee HigginsWRBengals25.05/8 rec para 140 yds, 1 TD
Tyler BoydWRBengals10.95/7 rec para 59 yds
Tanner HudsonTEBengals1.51/2 rec para 5 yds
Mason RudolphQBSteelers20.017/27 pases para 290 yds, 2 TD
Najee HarrisRBSteelers13.819 acarreos para 78 yds, 1 TD
Jaylen WarrenRBSteelers10.48 acarreos para 24 yds, 5 rec para 30 yds
George PickensWRSteelers35.54/6 rec para 195 yds, 2 TD
Diontae JohnsonWRSteelers3.52/5 rec para 15 yds
Pat FreiermuthTESteelers0.0
Anuncios

BUFFALO BILLS VS LOS ANGELES CHARGERS (24-22)

Segundo partido de la doble cartelera, que se antojaba como un día de campo para los Bills e irse a sus casas temprano para la cena de navidad. Porque los Bills venían de demostrar que son de verdad la semana pasada y que van enserio en la lucha por playoffs. Los Chargers pues ya solo están ahi por puro compromiso y quieren que ya se acabe esta temporada, entonces no tendría por qué complicársele a los Bills ¿Verdad? Pues fue completamente diferente a lo que esperábamos este partido, terminó siendo el partido mas reñido de este día y terminó definiéndose con un FG al final.

Como les encanta complicarse la vida a los Bills, lo que parecía un partido de trámite, lo convirtieron en un partido reñido y que nomas porque son los Chargers pudieron sacar el partido. Al inicio Josh Allen dio flashazos de el Josh Allen que no cuida el balón. Pero después ya tomó ritmo y haciendo lo que sabe hacer pudo sacar el partido y seguir demostrando que es un gran QB. Gabe Davis resurgió de las cenizas y tuvo uno de esos partidos que cualquier WR en Buffalo puede tener, mas de 100 yds y 1 TD, siendo otra vez relevante en la ofensiva. Ni Stefon Diggs ni James Cook fueron factor este partido y vaya que hubieran sido de ayuda para ganar con mayor facilidad. Aun así los Bills consiguen sea como sea esta victoria y se pueden ir a disfrutar la navidad agusto en zona de playoffs.

De los Chargers pues solo queda darles méritos por haberlo intentado con su nuevo HC y no rendirse a pesar de haber tenido una muy difícil temporada. Eaton Stick no se vio tan mal como antes, encontrando a Palmer y a Everett, pero para ganarle a los Bills hay que jugar mejor que eso y estos Chargers no dan para mas. Ya solo queda esperar como terminan la temporada y que cambios podrán hacer ademas de haber despedido a su HC.

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntosEstadísticas
Josh AllenQBBills24.9815/21 pases para 237 yds, 1 TD, 1 int, 2 TDs terrestres
James CookRBBills5.020 acarreos para 70 yds, 1 fumble
Gabe DavisWRBills23.04/6 rec para 130 yds, 1 TD
Stefon DiggsWRBills7.95/8 rec para 29 yds
Dawson KnoxTEBills4.62/2 rec para 26 yds
Eaton StickQBChargers16.923/33 pases para 210 yds, 25 yds terrestres, 1 TD
Austin EkelerRBChargers11.615 acarreos para 65 yds, 3 rec para 21 yds
Joshua PalmerWRChargers9.75/8 rec para 47 yds
Gerald EverettTEChargers11.27/8 rec para 42 yds
Anuncios

INDIANÁPOLIS COLTS VS ATLANTA FALCONS (10-29)

Primer partido de la jornada de nochebuena, entre estos 2 equipos que están en la pelea por playoffs, cada uno en su respectiva conferencia. Los Colts vienen de dejar muy buena imagen contra los Steelers la semana pasada. Los Falcons vienen de hacer el ridículo contra los Panthers, tanto así que Taylor Heinicke regresaba a ser titular en busca de conseguir esta valiosa victoria y aprovechar que los Saints perdieron.

Y pues sorprendentemente Taylor Heinicke sacó la victoria en su regreso. Si bien no fue el partido mas espectacular de el, pues hizo lo suficiente para que la ofensiva trabajara bien e hicieran muchísimos puntos mas que la semana pasada. Por fin volvieron a usar a Bijan Robinson y a Kyle Pitts y cada uno hizo su anotación y en que momento. Y pues esta es la fórmula que deben usar los Falcons para seguir vivos en la pelea por playoffs en esta tan mediocre división donde cualquier victoria vale oro.

Los Colts pues desaprovechan esta oportunidad de establecerse en el comodín y en la pelea por la división, viéndose otra vez muy mal, demostrando lo bipolar que son los Colts con Gardner Minshew que tiene 2 partidos buenos y uno malo y así se la ha llevado toda la temporada. Además Michael Pittman no pudo jugar lo que hizo aun mas difícil la tarea para los Colts

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntosEstadísticas
Gardner MinshewQBColts9.1420/37 pases para 201 yds, 1 int, 31 yds terrestres
Jonathan TaylorRBColts10.318 acarreos para 43 yds, 1 TD
Josh DownsWRColts9.96/9 rec para 39 yds
Will MalloryTEColts8.74/4 rec para 47 yds
Taylor HeinickeQBFalcons14.1623/33 pases para 229 yds, 1 TD
Bijan RobinsonRBFalcons19.212 acarreos para 72 yds, 7 rec para 50 yds
Drake LondonWRFalcons6.93/4 rec para 39 yds
Kyle PittsTEFalcons13.93/4 rec para 49 yds, 1 TD
Anuncios

SEATTLE SEAHAWKS VS TENNESSEE TITANS (20-17)

Partido importantísimo para los Seahawks, después de su victoria contra los Eagles y buscaban convertirse en serios contendientes para el comodín. Los Titans llegaban sin Will Levis e íbamos a ver otra vez a Ryan Tannehill intentar reivindicarse después de su pésima temporada.

Partido demasiado complicado para los Seahawks, que por casi todo el partido estuvieron abajo y pensábamos que lo iban a perder y dejar ir esta gran oportunidad. Pero otra vez con la última serie ofensiva de los Seahawks ahora de la mano de Geno Smith y DK Metcalf anotaron al final del partido y así ganaron otra vez «in extremis». Sólido partido para Geno y sus 3 WRs que siguen muy metidos en la disputa por el comodín.

Los Titans pues lo intentaron e hicieron lo posible por tropezar a los Seahawks, pero no les alcanzó. Ryan Tannehill de plano no trae nada y ahora Derrick Henry fue el que hizo de QB lanzando para 1 TD Y corriendo para otro pero el solo no puede cargar con el equipo. Pero bien jugado por los Titans que siguen mostrando algo de vida en esta difícil temporada.

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntosEstadísticas
Geno SmithQBSeahawks17.2925/36 pases para 227 yds, 2 TD
Kenneth WalkerRBSeahawks6.616 acarreos para 54 yds, 1 rec de 2 yds
DK MetcalfWRSeahawks15.64/6 rec para 56 yds 1 TD
Tyler LockettWRSeahawks16.18/11 rec para 81 yds
Jaxon Smith-NjigbaWRSeahawks12.16/7 rec para 61 yds
Ryan TannehillQBTitans 9.7818/26 pases para 152 yds, 37 yds terrestres
Derrick HenryRBTitans 21.3819 acarreos para 88 yds, 1 TD, 1 rec de 11 yds,, 1 pase lanzado de 12 yds para TD
DeAndre HopkinsWRTitans 4.02/4 rec para 20 yds
Chigoziem OkonkwoTETitans 18.36/6 rec para 63 yds, 1 TD
Anuncios

DETROIT LIONS VS MINNESOTA VIKINGS (30-24)

Partido que podría ser histórico para los Lions, podrían por fin después una larguísima espera, ser campeones de su división por primera vez en su historia. Y que mejor que contra los Vikings con QB suplente y en busca de playoffs. Todo pintaba muy bien para los Lions y se esperaba que hubiera fiesta en Detroit.

Y pues así fue, los Lions no se vieron presionados ni nada por el estilo, salieron a hacer lo que saben hacer y demostrar que son un equipo serio. Jared Goff hizo lo suyo, asociándose muy bien con Amon-Ra St Brown y no cometieron errores y se complementaron muy bien en el juego aéreo. El monstruo de 2 cabezas con Montgomery y Gibbs se combinó para mas de 130 yds y 3 TDs demostrando que son una de las mejores parejas de RBs actualmente. Y pues con eso les bastó para conseguir este primer sufrido título divisional que tras tantos años de espera, con Dan Campbell por fin se les hizo y Detroit está de fiesta.

Los Vikings pelearon muy bien este partido, con Nick Mullens que pues no es algo del otro mundo. Este partido nos demostró la experiencia completa de tener a Mullens de titular, lanzó para mas de 400 yds y 2 TD, pero tuvo la inaceptable cantidad de 4 intercepciones y cada una peor que la otra. Pero aun así con Justin Jefferson que hizo hasta lo imposible por ganar, se quedaron cortos y Mullens no pudo hacer algo por el equipo en este partido tan importante. Pues bueno lo intentaron y mucho respeto para los Vikings que con QB suplente no se rinden y siguen peleando hasta el final los partidos.

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntosEstadísticas
Jared GoffQBLions14.2830/40 pases para 257 yds, 1 TD
Jahmyr GibbsRBLions24.015 acarreos para 80 yds, 2 TD, 4 rec para 20 yds, 1 fumble
David MontgomeryRBLions14.917 acarreos para 55 yds, 1 TD, 2 rec para 14 yds
Amon-Ra St BrownWRLions28.612/14 rec para 106 yds, 1 TD
Jameson WilliamsWRLions9.35/6 rec para 43 yds
Sam LaPortaTELions4,83/3 rec para 18 yds
Nick MullensQBVikings16.5422/36 pases para 411 yds, 2 TD, 4 ints
Ty ChandlerRBVikings7.78 acarreos para 17 yds, 1 TD
Justin JeffersonWRVikings26.16/10 rec para 141 yds, 1 TD
Jordan Addison (lesión)WRVikings1.21 rec para 2 yds
TJ HockensonTEVikings9.84/4 rec para 58 yds
Anuncios

WASHINGTON COMMANDERS VS NEW YORK JETS (27-30)

Este partido a estas instancias, nadie lo quería ver sinceramente, pero bueno daba algo de morbo porque la peor defensa se enfrentaba a la peor ofensiva, entonces quien sabe que podría pasar en este partido. Y wow vaya partido fue, al inicio la ofensiva y defensiva de los Jets eran los claros dominadores del partido, iniciando ganando 20-0 y jugando a lo que quisieron. Pero solo fue banquear a Sam Howell por segunda vez y la ofensiva de los Commanders despertó y por poco hacen la épica remontada en esta pelea de inválidos.

Entonces si, los Jets ganaron este partido tan raro, con una cátedra a la ofensiva de Breece Hall que tuvo el mejor partido de su carrera, haciendo de todo un poco. Trevor Siemian fue el QB titular este partido y pues su única tarea fue darsela a Breece Hall y no cometer errores y pues cumplió dentro de lo que cabe. Y pues de poco sirve esta victoria para los Jets solo para decorar su récord y irse felices a festejar la navidad

Los Commanders pues son los Commanders, un inicio malo, hasta que banquearon a Howell y la ofensiva despertó, quien sabe que nos indique eso. Pero bueno el ataque con Chris Rodriguez y Antonio Gibson fue muy eficiente, consiguiendo 3 TD entre los 2. Logan Thomas fue el otro que anotó, reapareciendo despues de una mala racha. Pero bueno de cierta forma esta derrota les sirve mucho a los Commanders y siguen en busca de un buen pick del draft

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntosEstadísticas
Sam HowellQBCommanders-1.766/22 pases para 56 yds, 2 int
Chris RodriguezRBCommanders19.510 acarreos para 58 yds, 2 TD
Antonio GibsonRBCommanders10.29 acarreos para 30 yds, 1 TD, 1 rec de 2 yds
Terry MclaurinWRCommanders8.03/5 rec para 50 yds
Curtis SamuelWRCommanders3.01/6 rec para 16 yds, 4 yds terrestres
Logan ThomasTECommanders14.65/6 rec para 36 yds, 1 TD
Trevor SiemianQBJets10.4827/49 pases para 217 yds, 1 TD, 1 int, 1 fumble
Breece HallRBJets43.120 acarreos para 95 yds, 2 TD, 12 rec para 96 yds
Garrett WilsonWRJets15.89/15 rec para 76 yds, -8 yds por tierra
Tyler ConklinTEJets7.64/7 rec para 36 yds
Anuncios

GREEN BAY PACKERS VS CAROLINA PANTHERS (33-30)

Otro partido importante solo para un equipo, en este caso para los Packers, que ocupaban ganar si o si para poder seguir aspirando a algo esta temporada. Y pues parecía algo fácil y sin tanto rodeo para los Packers, pero no fue para nada así. Estuvo tan cerrado que por un momento pensamos que se les escapaba este partido y que iban a volver a hacer el rídiculo.

Pero los Packers sea como sea lograron al final ganar el partido, teniendo que recurrir a una serie de 2 minutos de Jordan Love para así poder tirar el gol de campo de la victoria. Jordan Love se vio muy bien junto a Romeo Doubs pudieron suplir la baja de Jayden Reed y hacer que no se notara tanto que no estaba una de sus mejores armas. Aaron Jones corrió muy bien el balón teniendo un inicio bastante productivo con 90 yds terrestres al medio tiempo. Y pues los Packers siguen agarrándose como pueden de la lucha por playoffs y harán lo posible por conseguir el objetivo.

Los Panthers pues también hay que darles mérito por haber luchado hasta el final y haberle sacado un susto a estos Packers. Uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor para el Bryce Young que superó las 300 yds y anotó 2 veces (pidan un deseo), la principal razón por la que la ofensiva de los Panthers por fin se vio competente. Ahora el principal socio fue DJ Chark que anotó 2 veces y fue el líder en yardas con casi 100. Y pues bien por los Panthers que demostraron que a lo mejor si hay talento, solo falta apoyarlo.

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntosEstadísticas
Jordan LoveQBPackers23.9617/28 pases para 219 yds, 2 TD, 1 TD terrestre
Aaron JonesRBPackers14.521 acarreos para 127 yds, 1 rec de 8 yds
AJ DillonRBPackers7.27 acarreos para 12 yds, 1 TD
Romeo DoubsWRPackers17.94/5 rec para 79 yds, 1 TD
Dontayvion WicksWRPackers10.92/2 rec para 29 yds, 1 TD
Tucker KraftTEPackers10.04/6 rec para 60 yds
Bryce YoungQBPanthers22.1823/35 pases para 312 yds, 2 TD, 17 yds terrestres
Miles SandersRBPanthers12.116 acarreos para 43 yds, 1 TD, 1 rec de 8 yds
DJ CharkWRPanthers27.86/8 rec para 98 yds, 2 TD
Adam ThielenWRPanthers15.46/8 rec para 94 yds
Anuncios

CLEVELAND BROWNS VS HOUSTON TEXANS (36-22)

Este se antojaba como el partido mas interesante de el mediodía, entre estos 2 equipos que son rivales directos en el comodín pero también cada uno con oportunidad de también pelear el título de su división. Pero terminó siendo un partido de mero trámite para los Browns que andan intratables y los Texans sufrieron mucho de no tener a su QB titular.

Los Browns son uno de los equipos mas enrachados actualmente y esto es gracias en gran medida a Joe Flacco que anda imparable y anda en modo playoffs del 2013 y parece que vive uno de sus mejores momentos de su carrera. Flacco otra vez supero las 300 yds y anotó 3 veces, lo que lo está convirtiendo en el QB que querían los Browns y que promete que los llevara mas lejos de lo que se esperaba en Cleveland. Pero también lo de Amari Cooper este partido no fue de este mundo, dio el partido de mas yardas para un WR de los Browns y de que forma jugó este partido. Fue sin duda el mejor partido de su carrera y se vio como si fuera el mejor WR de la liga este partido, lo que nos dice de lo que es capaz de hacer este muchacho si se le sigue lanzando el balón. Los Browns se están convirtiendo en uno de los equipos que mas respeto hay que tenerle en este último tramo de temporada.

Los Texans pues al parecer nos demostraron que su victoria el partido pasado se ganó mas por corazón que por talento. Case Keenum simplemente no se presentó y fue parte de la razón por la que la ofensiva no funcionó. Lo tuvieron que banquear y fue cuando mejor se vio la ofensiva de los Texans, pudiendo adornar mas el marcador al final del partido. Pues aun asi los Texans siguen ahí en la pelea gracias a que todos en la división perdieron y pues ese fue su regalo de navidad.

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntosEstadísticas
Joe FlaccoQBBrowns24.8227/42 pases para 368 yds, 3 TD, 2 int
Jerome FordRBBrowns9.315 acarreos para 25 yds, 1 TD, 1 rec de -2 yds
Amari CooperWRBrowns51.511/15 rec para 265 yds, 2 TD, 1 2pt
Elijah MooreWRBrowns3.92/4 rec para 19 yds
David NjokuTEBrowns16.46/9 rec para 44 yds, 1 TD
Case KeenumQBTexans-1.5211/17 pases para 62 yds, 2 int
Devin SingletaryRBTexans9.39 acarreos para 44 yds, 3 rec para 19 yds
Nico CollinsWRTexans13.84/6 rec para 18 yds, 1 TD
Noah BrownWRTexans6.83/7 rec para 38 yds
Dalton SchultzTETexans14.18/11 rec para 61 yds
Anuncios

TAMPA BAY BUCCANEERS VS JACKSONVILLE JAGUARS (30-12)

Este partido se antojaba parejo entre estos 2 equipos líderes de su división, que buscaban seguir estando en ese privilegiado puesto, pero cada uno pasa por momentos distintos. Los Jaguars andan en una crisis de 3 derrotas seguidas donde se han visto incompetentes. Los Bucs andan jugando al mejor nivel de su temporada y buscan consolidarse como un equipo estable y constante.

Pero el partido fue de los Bucs de inicio a fin, se vieron muy bien y dominantes a la ofensiva y defensiva. Baker Mayfield está siendo el QB que buscaban los Bucs y los está llevando a los playoffs jugando al mejor nivel de su carrera. Mike Evans tuvo uno de esos partidos que el nos tiene acostumbrados, dominando a la defensa de los Jaguars y siendo el WR élite que todos conocemos. Rachaad White si bien no corrió muy bien, fue importante en el juego aéreo también y nos dio una muy buena actuación. Los Bucs con esto se afianzan al liderato divisional y se consolidan como el mejor equipo de esa tan mala división en la que están.

Los Jaguars siguen en esta pésima racha en la que no está funcionando nada y se llevan su cuarta derrota consecutiva. Trevor Lawrence está viéndose como un bust y no está jugando a la altura cuando el equipo lo necesita. Tampoco Travis Etienne tampoco está jugando bien como había iniciado la temporada y no carbura a la ofensiva. Lo único bueno hoy fueron Ridley e Engram quienes ojalá le hayan dado una alegría a algunos en el fantasy. Pues los Jaguars siguen en caída libre y peligra su título divisional, pero algo bueno para ellos es que solo los Titans ganaron su partido, los demás de la división desaprovecharon la oportunidad de rebasarlos.

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntosEstadísticas
Baker MayfieldQBBuccaneers19.8226/35 pases para 283 yds, 2 TD
Rachaad WhiteRBBuccaneers19.720 acarreos para 39 yds, 1 TD, 6 rec para 38 yds
Mike EvansWRBuccaneers27.67/8 rec para 86 yds, 2 TD
Chris GodwinWRBuccaneers13.96/11 rec para 78 yds
Cade OttonTEBuccaneers1.71 rec de 7 yds
Trevor LawrenceQBJaguars9.3417/29 pases para 211 yds, 1 TD, 2 int, 29 yds terrestres 1 fumble
Travis EtienneRBJaguars6.16 acarreos para 12 yds, 3 rec para 19 yds
Calvin RidleyWRJaguars25.86/9 rec para 90 yds, 2 TD, -12 yds terrestres
Evan EngramTEJaguars17.510/15 rec para 95 yds, 1 fumble
Anuncios

CHICAGO BEARS VS ARIZONA CARDINALS (27-16)

Este partido tampoco le importa a nadie, lo único que se jugaba aquí era el orgullo y la posición en el draft entre estos 2 equipos que ya piensan en 2024 y en que van a cenar en navidad.

El partido lo terminaron ganando los Bears, que jugaron un muy buen partido a la ofensiva a la defensiva, terminaron ganando cómodamente este partido. El ataque terrestre fue el principal factor por el que ganaron los Bears, con Justin Fields y Khalil Herbert superando las 200 yds terrestres entre los 2. Y pues con eso tuvieron los Cardinals para permitir 27 puntos y ser dominados completamente en las trincheras.

Los Cardinals pues son un equipo con muchas carencias y no pudieron con la defensa de los Bears que ha mejorado mucho estas últimas semanas. Kyler Murray se vio obligado a lanzar muchos pases a sus corredores y no pudo encontrar como hubiera querido a sus WRs, y pues no les alcanzó con eso llegar a hacer cosas a la ofensiva. Y pues siguen siendo favoritos para llevarse el tan preciado pick 1 del siguiente draft.

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntosEstadísticas
Justin FieldsQBBears24.515/27 pases para 170 yds, 1 TD, 1 int, 97 yds terrestres, 1 TD
Khalil HerbertRBBears19.120 acarreos para 112 yds, 1 TD, 1 rec de 9 yds
DJ MooreWRBears4.83/6 rec para 18 yds
Cole Kmet (lesión)TEBears14.74/5 rec para 107 yds
Kyler MurrayQBCardinals20.424/38 pases para 230 yds, 2 TD, 5 acarreos para 32 yds
James ConnerRBCardinals22.212 acarreos para 45 yds, 5 rec para 47 yds, 1 TD
Emari DemercadoRBCardinals12.02 acarreos para 10 yds, 7 rec para 40 yds
Greg DortchWRCardinals12.52/5 rec para 45 yds, 1 TD
Trey McBrideTECardinals9.16/8 rec para 31 yds
Anuncios

MIAMI DOLPHINS VS DALLAS COWBOYS (22-20)

El partido mas interesante de esta jornada de nochebuena, entre estos 2 equipos que a pesar de su récord no convencen a nadie, porque no le han ganado a ningún equipo digno. Y pues los Cowboys venían de una de sus derrotas mas duras y contra Buffalo, un equipo contendiente. Los Dolphins pues venían de dar un golpe sobre la mesa habiendo destrozado a los Jets. Pues el partido terminó siendo parejo y se definió hasta el final, aunque no fue el espectáculo que esperábamos, terminó siendo entretenido.

Se lo terminaron llevando los Dolphins, con la dosis con la que suelen ganar ellos, con Mostert y pases a Hill hasta que se la aprendan. Y pues con una ofensiva oportuna y que aprovechó la indisciplina de los Cowboys, hicieron lo suficiente para enterrar a los Cowboys. Con esto los Dolphins retoman seriedad en es status de contendientes y están ahí como uno de los mejores equipos en la Americana.

Los Cowboys pues mas de lo mismo, lo de todos los años, se están desinflando cuando mas importa en la temporada. Si bien no se vieron tan mal a la ofensiva, les faltó esa contundencia en zona roja para haber aspirado a ganarles bien a los Dolphins. Errores infantiles fueron los que les costaron el partido y pues se tendrán que conformar con pasar de comodín y jugar postemporada de visita.

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntosEstadísticas
Tua TagovailoaQBDolphins15.5224/37 pases para 293 yds, 1 TD
Raheem MostertRBDolphins12.011 acarreos para 46 yds, 1 rec de 4 yds de TD
DeVon AchaneRBDolphins4.17 acarreos para 24 yds, 1 rec de 7 yds
Tyreek HillWRDolphins18.99/14 para 99 yds
Jaylen Waddle (lesión)WRDolphins6.21 rec para 50 yds
Dak PrescottQBCowboys18.6220/32 pases para 253 yds, 2 TD, 25 yds terrestres, 1 fumble
Tony PollardRBCowboys5.312 acarreos para 38 yds, 1 rec de 5 yds
CeeDee LambWRCowboys25.26/10 rec para 118 yds, 1 TD
Brandin CooksWRCowboys10.32/2 rec para 14 yds, 1 TD
Jake FergusonTECowboys8.54/8 rec para 45 yds

DENVER BRONCOS VS NEW ENGLAND PATRIOTS (23-26)

Último partido de esta jornada de nochebuena, donde los Broncos buscaban seguir en la pelea por playoffs despues de haberse visto fatal contra los Lions la semana pasada. El partido a pesar de no parecer tan atractivo, terminó siendo uno de los mas entretenidos de la semana, definiéndose con un FG al final del reloj.

Los Pats se llevaron este partido y le ponen el pie muy feo a las aspiraciones de los Broncos. Al inicio fue difícil tomar ritmo tan solo anotando 3 puntos en la primera mitad, pero la defensa los mantuvo en la pelea y despertaron en la segunda mitad. Un buen juego de Bailey Zappe fue fundamental en este partido, junto a Zeke Elliott fueron la clave en este buen partido a la ofensiva para los Pats. Pues triunfo con sabor agridulce para los aficionados Pats porque se alejan de un buen pick en el draft pero no han perdido el espíritu competitivo.

Los Broncos pues con esto prácticamente le dicen adiós a la temporada, que tampoco es tan malo considerando su desastroso inicio. Un inicio muy lento les costó el partido, porque despertaron hasta que iban 16 puntos abajo y a pesar de que empataron, no pudieron frenar al final y dejaron ir el partido.

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntosEstadísticas
Russell WilsonQBBroncos23.5225/37 pases para 238 yds, 2 TD, 20 yds terrestres
Javonte WilliamsRBBroncos13.98 acarreos para 24 yds, 1 TD, 3 rec para -5 yds
Jerry JeudyWRBroncos7.43/5 rec para 44 yds
Courtland Sutton (lesiónWRBroncos0.0
Bailey ZappeQBPatriots16.4425/33 pases para 256 yds, 2 TD, 1 fumble
Ezekiel ElliottRBPatriots21.012 acarreos para 27 yds, 9 rec para 33 yds, 1 TD
Demario DouglasWRPatriots12.45/8 rec para 74 yds
Devante ParkerWRPatriots10.54/5 rec para 65 yds

LAS VEGAS RAIDERS VS KANSAS CITY CHIEFS (20-14)

Primer partido del lunes navideño y de la triple cartelera, con estos Chiefs urgidos de dar buenos resultados y de encontrar ritmo a la ofensiva. Y con estos Raiders que vienen de hacer historia contra Chargers y de dar el mejor partido en mucho tiempo. Y vaya sorpresa nos dieron los Raiders con este partidazo a la ofensiva que dieron.

Los Raiders ganaron este partido a base de muy buena defensiva y muy buen ataque terrestre. La defensa contuvo a Mahomes, que al parecer eso es mas fácil últimamente y con Zamir White que otra vez demostró que tiene mucho talento y que hay futuro en la posición de RB. El ataque aéreo estuvo inexisente, con un Aidan O’Connell que apenas completó 9 pases para apenas 62 yds, por lo que sus WRs tuvieron muy poca participación hoy. Lo bueno es que estos Raiders han demostrado mucha garra y corazón con su nuevo HC y es algo que deben considerar a futuro.

Los Chiefs pues otra vez nos vuelven a decepcionar y se vieron muy mal otra vez y contra un rival divisional. Mahomes se ha visto muy mal y hoy no fue la excepción, ahora con un pick 6 en su contra y teniendo que estar corriendo mucho. La falta de un WR es mas que notorio, porque solo cubriendo a Rashee Rice es suficiente para hacerle la vida imposible a los Chiefs porque Kelce ha andado muy a la baja también. Los Chiefs estarán en playoffs pero deberían estar preocupadísimos porque asi no llegaran a ningún lado y posiblemente sean 1 and done en playoffs porque su conferencia está muy fuerte.

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntosEstadísticas
Aidan O’ConnellQBRaiders2.089/21 pases para 62 yds
Zamir WhiteRBRaiders14.522 acarreos para 145 yds
Jakobi MeyersWRRaiders7.23/5 rec para 42 yds
Davante AdamsWRRaiders1.41/6 rec para 4 yds
Michael MayerTERaiders0.0
Patrick MahomesQBChiefs16.727/44 pases para 235 yds, 1 TD, 1 int, 53 yds terrestres
Isiah PachecoRBChiefs10.68 acarreos para 26 yds, 1 TD, 1 fumble, 4 recepciones
Rashee RiceWRChiefs11.76/12 rec para 57 yds
Travis KelceTEChiefs9.45/7 rec para 44 yds
Anuncios

PHILADELPHIA EAGLES VS NEW YORK GIANTS (33-28)

Partido importantísimo para los Eagles que vienen pasando un muy mal momento y que vienen de perder contra Drew Lock y compañía. Este partido es fundamental porque de ganarlo prácticamente le quitaría las esperanzas a Dallas de ganar la división. Entonces perder no era una opción para Philadelphia.

Y pues al inicio parecía que se lo llevarían sin complicaciones, pero el inicio de la segunda mitad fue caótico para los Eagles, con 2 turnovers que les costarían 15 puntos y con eso ponían en la pelea a los Giants pero no les alcanzó al final.

Los Eagles se llevaron este partido sufrido al final y siguen sin convencer y siguen solitos complicándose la vida y sin intimidar a nadie. Pero bueno Jalen Hurts se vio mejor que otras veces lanzando y corriendo mejor, hasta ya rompió el récord de mas TDs por tierra en una temporada para un QB. AJ Brown y Devonta Smith por fin se vieron bien juntos otra vez y fueron claves en muchas jugadas. DeAndre Swift solito mató el partido con sus últimas series ofensivas, arrasando con la defensa de los Giants que cuando se ocupaba no lo pudieron parar. Y pues así los Eagles tienen pie y medio en el título divisional y solo ellos mismos se lo pueden quitar

Los Giants pues otro equipo que le complicó la vida a otro contendiente y por poco y hacen de grinch para los Eagles. Tuvo que entrar Tyrod Taylor en vez de DeVito para poner cerrado este partido, lo que lamentablemente indica el final de la manía de Tomy DeVito que fue divertido mientras duró. Darius Slayton y Saquon Barkley fueron de lo mejor para los Giants y pues es lo único que queda por decir de estos Giants que al menos lo intentaron.

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntosEstadísticas
Jalen HurtsQBEagles23.4424/38 pases para 301 yds, 1 TD, 1 int, 34 yds terrestres, 1 TD
DeAndre SwiftRBEagles15.220 acarreos para 92 yds, 1 TD
Devonta SmithWREagles17.94/5 rec para 79 yds, 1 TD
AJ BrownWREagles14.06/11 rec para 80 yds
Dallas GoedertTEEagles14.17/9 rec para 71 yds
Tomy DeVitoQBGiants2.79/16 para 55 yds
Saquon BarkleyRBGiants17.423 acarreos para 80 yds, 1 TD, 3 rec para 4 yds
Darius SlaytonWRGiants18.03/3 rec para 90 yds, 1 TD
Wan’Dale RobinsonWRGiants4.63/7 rec para 16 yds
Darren WallerTEGiants5.22/5 rec para 32 yds
Anuncios

SAN FRANCISCO 49ERS VS BALTIMORE RAVENS (19-33)

El partido del que tanto se habló en toda la semana, el duelo de titanes entre los 2 mejores de sus respectivas conferencias. Esto pintaba para ser como un posible Super Bowl y todos esperábamos con ansias este partido. Los 2 equipos llegan en un muy buen momento y se esperaba mucho de estos 2.

Pero el partido fue completamente diferente a lo que esperábamos nosotros, fue un completo dominio de los Ravens de inicio a fin. Donde la defensiva de los Ravens fue una pesadilla para Brock Purdy y lo hicieron ver muy mal. Y la ofensiva de los Ravens lució imparable.

Los Ravens se terminaron llevando el partido, después de un claro dominio de los 2 lados del balón. Lamar Jackson se vio muy bien otra vez corriendo y lanzando el balón. Zay Flowers tuvo un partidazo después de haber estado desaparecido la semana pasada. Y Gus Edwards tuvo jugadas clave que les ayudó a matar el partido. Entonces los Ravens así los Ravens dejan claro quien es el mejor equipo de la NFL y dan un duro golpe sobre la mesa y ponen en alerta a los demás equipo.

Los 49ers sufrieron el peor partido en la carrera de Brock Purdy, viéndose inoperante y muy presionado este partido, lo que lo deja fuera de la conversación del MVP después de ser el favorito en las apuestas. El que merece mas que nadie el MVP es CMC que el nunca nos decepciona y nos dio de todas formas un partidazo y llegó a las 21 anotaciones totales esta temporada. George Kittle y Brandon Aiyuk también hicieron lo suyo y también se vieron muy bien, pero este partido era imposible de ganar con las 4 intercepciones a Purdy. Los Niners pues de todas formas no se ven tan afectados de esta derrota y siguen siendo el sembrado 1, pero eso los obliga a tener que ganar el siguiente partido. Pero no hay que alarmarse porque es mejor un partido de estos hoy, que en enero en los Playoffs.

¿CÓMO LES FUE EN EL FANTASY?

JugadorPosiciónEquipoPuntosEstadísticas
Brock PurdyQB49ers2.418/32 pases para 255 yds, 4 int
Christian McCaffreyRB49ers25.114 acarreos para 103 yds, 1 TD, 6 rec para 28 yds
Brandon AiyukWR49ers17.36/7 rec para 113 yds
Deebo SamuelWR49ers9.44/12 rec para 47 yds, 7 yds terrestres
George KittleTE49ers19.67/9 rec para 126 yds
Lamar JacksonQBRavens22.5823/35 pases para 235 yds, 2 TD, 45 yds terrestres
Gus EdwardsRBRavens13.09 acarreos para 31 yds, 1 TD, 1 rec de 39 yds
Zay FlowersWRRavens22.29/13 rec para 72 yds, 1 TD
Isaiah LikelyTERavens8.63/4 rec para 56 yds
Anuncios

LÍDERES EN EL FANTASY

QUARTERBACKS

  • Josh Allen: 24.98 (15/21 pases para 237 yds, 1 TD, 1 int, 2 TDs terrestres)
  • Derek Carr: 24.96 (27/40 pases para 319 yds, 3 TD, 1 int)
  • Joe Flacco: 24.82 (27/42 pases para 368 yds, 3 TD, 2 int)
  • Justin Fields: 24.5 (15/27 pases para 170 yds, 1 TD, 1 int, 97 yds terrestres, 1 TD)
  • Jordan Love: 23.96 (17/28 pases para 219 yds, 2 TD, 1 TD terrestre)

RUNNING BACKS

  • Breece Hall: 43.1 (20 acarreos para 95 yds, 2 TD, 12 rec para 96 yds)
  • Christian McCaffrey: 25.1 (14 acarreos para 103 yds, 1 TD, 6 rec para 28 yds)
  • Jahnyr Gibbs: 24.0 (15 acarreos para 80 yds, 2 TD, 4 rec para 20 yds, 1 fumble)
  • James Conner: 22.2 (12 acarreos para 45 yds, 5 rec para 47 yds, 1 TD)
  • Derrick Henry: 21.38 (19 acarreos para 88 yds, 1 TD, 1 rec de 11 yds,, 1 pase lanzado de 12 yds para TD)

WIDE RECEIVERS

  • Amari Cooper: 51.5 (11/15 rec para 265 yds, 2 TD, 1 2pt)
  • George Pickens: 35.5 (4/6 rec para 195 yds, 2 TD)
  • Puka Nacua: 33.0 (9/11 rec para 164 yds, 1 TD)
  • Amon-Ra St Brown: 28.6 (12/14 rec para 106 yds, 1 TD)
  • DJ Chark: 27.8 (6/8 rec para 98 yds, 2 TD)

TIGHT ENDS

  • George Kittle: 19.6 (7/9 rec para 126 yds)
  • Chigoziem Okonkwo: 18.3 (6/6 rec para 63 yds, 1 TD)
  • Evan Engram: 17.5 (10/15 rec para 95 yds, 1 fumble)
  • David Njoku: 16.4 (6/9 rec para 44 yds, 1 TD)
  • Juwan Johnson: 14.8 (4/7 rec para 48 yds, 1 TD)
Anuncios

DECEPCIONES

  • Tony Pollard: 5.3 (12 acarreos para 38 yds, 1 rec de 5 yds)
  • DJ Moore: 4.8 (3/6 rec para 18 yds)
  • Travis Etienne: 6.1 (6 acarreos para 12 yds, 3 rec para 19 yds)
  • Davante Adams: 1.4 (1 rec de 4 yds)
  • James Cook: 5.0 (20 acarreos para 70 yds, 1 fumble)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos